Empieza la nueva era Lamborghini.
¿La mala noticia? La firma italiana presenta la despedida del motor V12 naturalmente aspirado. ¿La buena? Lamborghini presentó Invencible y Auténtica; dos modelos únicos que representan a la perfección el ADN histórico de la marca. Sabemos que el motor V12 fue fundamental para el éxito de la firma italiana y qué mejor forma para despedirlo que con dos modelos irrepetibles.
Tanto Lamborghini Invencible como Auténtica conjuntan múltiples elementos que sirven de homenaje a modelos históricos de la marca. Podemos ver por ejemplo un alerón trasero inspirado en Sesto Elemento, la silueta aerodinámica de Reventón y el extremismo de Veneno.
Ambos vehículos utilizan el mismo chasís de fibra de carbono monocasco de Aventador. Naturalmente, acopla tecnología que la firma italiana usa en todas las competencias deportivas en las que compite. Finalmente, la forma hexagonal presente en los códigos modernos de la marca está presente desde la carrocería hasta sus luces LED frontales.
El hexágono permanece al interior de ambos vehículos que destacan por su minimalismo. Notarás la presencia de elementos en fibra de carbono que nos recuerdan el enfoque de la marca a la ligereza. Finalmente, el propio habitáculo está diseñado con instrumentos gráficos especiales para ambos modelos.
Invencible coupé se caracteriza por el sutil contraste entre su color rojo dominante y los elementos que se encuentran en carbono. La carrocería Rosso Efesto se complementa por los umbrales de las puertas también en carbono así como los cálipers de los frenos. Por supuesto, preserva sus puertas de tijera clásicas en la marca.
Por otro lado, el roadster Auténtica presenta una carrocería en Grigio Titans con detalles en negro mate; mismo color que se repite en las pinzas de freno así como en los elementos aerodinámicos. Y tal como Invencible, el color del interior combina perfectamente con el de su carrocería.
Pero lo que definitivamente comparten los dos modelos es su sensacional V12 de 6.5 litros montado longitudinalmente. Para despedir la era de gasolina y pasar a la eléctrica, este histórico V12 entrega hasta 770 caballos de potencia con un torque de 720 Newton metros. Acoplado a una transmisión de 7 cambios ISR y tracción a las 4 ruedas, sin duda alguna es una manera ideal de despedir una era histórica en Lamborghini.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video