La situación actual con el COVID-19 sigue afectando de manera directa el calendario de carreras de la temporada 2020.
La Fórmula 1 ha anunciado el día de hoy el lanzamiento de una serie de carreras virtuales, para así permitir a los fanáticos seguir viendo carreras.
La situación actual con el COVID-19 sigue afectando de manera directa el calendario de carreras de la temporada 2020. Las carreras virtuales se ejecutarán en lugar de cada premio pospuesto, iniciando este fin de semana con el Gran Premio virtual de Bahréin.
La Fórmula 1 esta planeando que esta iniciativa dure hasta el mes de mayo, que es cuando podría arrancar oficialmente la temporada 2020.
Lo interesante de estas carreras es que los pilotos que forman la parrilla 2020 estarán participando, junto a una serie de estrellas invitadas, las cuales se estarían anunciando.
Te podría interesar: Ferrari restringe el acceso a su fábrica por coronavirus
Cada piloto se estaría uniéndose de forma remota y los aficionados podrán ver estas carreras en vivo a través de Facebook, YouTube y Twitch de la Fórmula 1. Aunque no se correría la distancia completa de la carrera, sino la mitad.
Cabe destacar que este campeonato virtual es estrictamente para fines de entretenimiento, sobre todo para llevarle un entretenimiento a los aficionados, ya que no contará con puntos oficiales para el Campeonato de Pilotos.
También se harán carreras de exhibición en línea, donde los fanáticos de todo el mundo tendrán la oportunidad de de enfrentarse cara a cara con los pilotos de F1.