La Scuderia Ferrari fue uno de los primeros equipos en cerrar sus operaciones en fabrica.
Las vacaciones de verano para los pilotos y equipos de Fórmula 1, son normalmente en el mes de agosto con una duración de dos semanas.
Pero ahora esas vacaciones se tendrán que adelantar para los meses de marzo y abril, con una duración de 21 días.
El impacto global que esta tendiendo el COVID-19, esta afectando directamente a la organización de los eventos del Campeonato Mundial de Fórmula 1, por lo que la FIA estaría diseñando un calendario alternativo.
Muchos equipos apoyaron la decisión de «adelantar las vacaciones», ya que equipos como Red Bull planean cerrar sus operaciones a partir del 27 de marzo por un periodo de tres semanas.
Te podría interesar: Ferrari restringe el acceso a su fábrica por coronavirus
La Scuderia Ferrari fue uno de los primeros equipos en cerrar sus operaciones en fabrica, ante el rápido avance de coronavirus en Italia.
La temporada 2020 de Fórmula 1 estuvo a punto de comenzar con el Gran Premio de Australia el pasado 15 de marzo, pero esta se canceló 2 horas antes de la FP1.
La FIA ha dicho que ahora esperan que la temporada 2020 comience a finales del mes de mayo.
En lugar de correrse 22 fechas de las que se tenían planeadas, podrían disputarse solo 19, aunque aun no es nada oficial.
Algunos otros medios han llegado a señalar que podría iniciar el 8 de junio con el GP de Azerbaiyán y terminaría el 6 de diciembre con el GP de Abu Dhabi.
Una vez que se tenga alguna información oficial, les estaremos informando.