KTM en conjunto con su socio estratégico Bajaj dieron a conocer un acuerdo con el que iniciarán un proyecto de fabricación de motocicletas eléctricas.
KTM en conjunto con su socio estratégico Bajaj dieron a conocer un acuerdo con el que iniciarán un proyecto de fabricación de motocicletas eléctricas.
Los modelos serán de nuevo desarrollo y cubrirán rangos de potencia de 3 a 10 kilowatts-hora. Con ello dejan la posibilidad a modelos pequeños o bicicletas eléctricas.
Existe una tendencia entre las marcas de motocicletas, las cuales buscan atraer a consumidores más jóvenes con bicicletas eléctricas, como es el caso de Harley-Davidson con Livewire, así como algunas opciones de bicicletas eléctricas.
La nueva propuesta de KTM y Bajaj se enfocará en segmentos de equivalentes a modelos de 50 a 125 centímetros cúbicos así como scooters.
Cabe recordar que KTM posee el proyecto E-Speed, un scooter que fue presentado en 2013, por lo que podría hacerse realidad.
De igual manera, la firma austriaca se encuentra en desarrollo de una E-Duke, una naked eléctrica que también podría lanzarse al mercado.
La planta de Bajaj en Pune, India es desde donde se fabricarán las motocicletas eléctricas en 2022 y los desarrollos serán para ambas marcas, KTM y Bajaj.
También es importante recordar que Bajaj se ha convertido en un especialista en la manufactura de motocicletas para otras marcas. Con KTM los modelos Duke 150 y 200 se manufacturan en las instalaciones de la firma asiática.
KTM posee en europa la Freeride E-XC, una motocicleta de enduro eléctrica, por lo que es probable que con esta alianza lleguen nuevos modelos de este estilo.