Kia Sportage reconocida en seguridad
Se dieron a conocer los resultados de las últimas pruebas por parte del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP. Ahí resaltó que Kia Sportage obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas otorgada por el organismo.
Este logro reafirma que la seguridad continúa siendo uno de los pilares estratégicos de la marca y fortalece su posicionamiento como uno de los fabricantes con mayor enfoque en la protección de los usuarios en el mercado mexicano.
Latin NCAP realiza pruebas rigurosas con el objetivo de ofrecer información clara y confiable a los consumidores sobre el nivel de seguridad que ofrecen los vehículos disponibles en la región. La incorporación de Sportage a la lista de modelos de Kia con la máxima calificación se suma a los resultados previamente obtenidos por los sedanes K3 y K4 —ambos producidos en México— que también alcanzaron cinco estrellas en evaluaciones recientes. Con ello, Kia consolida un portafolio robusto de productos que cumplen con los más altos estándares de protección.
Para obtener este reconocimiento, Kia Sportage fue sometida a un protocolo de pruebas extenso y exigente que incluyó evaluaciones de impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, pruebas de latigazo cervical (whiplash), protección a peatones y análisis del desempeño de las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción.
En cada uno de estos escenarios, el modelo destacó por su estructura estable, su capacidad para absorber de manera eficiente la energía generada en los impactos y su sobresaliente protección tanto para ocupantes adultos como infantiles.
Uno de los factores determinantes para alcanzar la máxima calificación fue el desempeño de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS por sus siglas en inglés), diseñados para prevenir accidentes o reducir sus consecuencias.
Cabe destacar que Kia Sportage integra tecnologías como asistente de evasión de colisión frontal con función de giro (FCA y FCA JX), el asistente de seguimiento y mantenimiento de carril (LFA/LKA), control de crucero inteligente con función Stop & Go (SCC), el asistente de prevención de colisión en el punto ciego (BCA), el asistente de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero (RCCA) y la alerta de salida segura (SEW). Estas tecnologías trabajan en conjunto para reducir riesgos y mejorar la seguridad en una amplia variedad de condiciones de manejo.
Además de su avanzada tecnología, Kia Sportage incorpora seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESC), anclajes ISOFIX, monitor de presión de llantas (TPMS) y asistentes de ascenso y descenso de pendientes, conformando un paquete integral de protección para todos los ocupantes. Este equipamiento, sumado a la ingeniería estructural del vehículo, permitió que la SUV destacara particularmente en la evaluación de protección a ocupantes infantiles, donde obtuvo una calificación de 91.84%, así como un sobresaliente 98.22% en el apartado de Asistencias Avanzadas a la Seguridad.
Con este nuevo reconocimiento, Kia continúa fortaleciendo su reputación como una marca comprometida con la seguridad, innovación y calidad.
Un segmento que crece en opciones es el de los SUV subcompactos. Donde vemos llegar…
Geely apunta a 50 mil unidades en México. Portafolio híbrido y eléctrico, EX5 EM-i, red…
La marca del óvalo azul presenta la nueva Ford Explorer 2026, una evolución profunda de…
Defender Dakar D7X-R está listo para escribir un nuevo capítulo en su historia y llevar…
La tecnología de hibridación ha evolucionado para convertirse en una opción más que realista. Sobre…