Jimny Xperience, vivir el offroad en tamaño compacto | Memo Lira
Jimny Xperience, vivir el offroad en tamaño compacto
, , ,

Jimny Xperience, vivir el offroad en tamaño compacto

Suzuki preparó una gran ruta para conocer a fondo su todoterreno. Jimny Xperience conjuntó un entorno agradable, con un camino apto para poner a prueba las cualidades del vehículo. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al...

/marzo 7, 2022

Suzuki preparó una gran ruta para conocer a fondo su todoterreno. Jimny Xperience conjuntó un entorno agradable, con un camino apto para poner a prueba las cualidades del vehículo.

En el estado de Guanajuato la firma dispuso de un equipo completo que nos guió por una ruta de alto nivel. Obstáculos de piedra, caminos de tierra fueron el entorno a lo largo de todo el recorrido.

Suzuki Jimny es un modelo que destaca por sus cualidades técnicas. Si bien su imagen es muy amigable y atractiva, antes de manejarlo tal vez se perciban ciertas dudas. Pero todo ello se disipa al introducirse a su entorno ideal, el offroad.

El trabajo de la suspensión es en todo momento el adecuado, ya que permite sortear los caminos pero sin repercutir en un golpeteo en el cuerpo de quienes viajan al interior.

Posee un motor de 4 cilindros, 1.5 litros el cual desarrolla 102 caballos de potencia y transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades. En el papel parece que es un motor pequeño, pero dado que el vehículo tiene un bajo peso, el motor es adecuado al tipo de vehículo.

Offroad en todo el camino en Jimny Xperience

A su vez, cuenta con caja reductora y tres modos de manejo con el sistema All Grip Pro, a esta configuración se suma el control de descenso.

Esta configuración es la que permitió en Jimny Xperience el tener un concepto más cercano a toda la capacidad del pequeño todoterreno. Porque la altura de la carrocería, el trabajo de la suspensión y el sistema de tracción en conjunto con la caja reductora permitieron sortear todo el camino sin ninguna dificultad. Es impresionante que un vehículo de dimensiones concentradas tenga tanta capacidad.

Para tener un mejor agarre en terrenos rocosos, la firma equipa el modelo con neumáticos Toyo Open Country RT. Se trata de un neumático especial para el 4×4, con un dibujo mayor y que realmente proporciona esa imagen aventurera.

Estos neumáticos ya están disponibles en México y el agregarlos al Jimny permite mantener la garantía de fábrica del pequeño todoterreno.

Al final del recorrido, Suzuki Jimny demostró que no requieres tener un motor potente, ni grandes dimensiones para divertirte en todo momento.

Cabe recordar que la firma japonesa llevará a cabo una preventa de 1,500 unidades de Jimny este 7 de marzo en su página oficial. Es la mayor cantidad de Jimny disponibles, todo gracias a los buenos resultados que ha obtenido el modelo.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas