La victoria de Jaguar Land Rover en los tribunales es rara en China, donde los tribunales a menudo están del lado de los fabricantes nacionales de automóviles.
Con información de Automotive New Europa y Reuters, Jaguar Land Rover obtuvo una victoria legal y una indemnización después de que un tribunal de China dictaminó que el vehículo todoterreno Landwind X7 de Jiangling Motor era demasiado similar al Range Rover Evoque.
El Tribunal de Distrito de Chaoyang de Beijing estuvo de acuerdo con Jaguar Land Rover en que Landwind copió cinco características únicas de Evoque, lo que llevó a una confusión generalizada de los clientes, dijo JLR.
El tribunal dictaminó que Landwind debe pagar la compensación de Jaguar Land Rover. El fallo se refiere al Landwind X7 original de 2014 en lugar del modelo más reciente, que atenuó algunas de las similitudes más flagrantes, dijo JLR. Landwind y puede seguir vendiendo la versión facelifted.
Los dos SUV tienen una forma similar, con el techo y las ventanas afiladas de adelante hacia atrás y luces traseras y líneas de caracteres casi idénticas en los paneles laterales.
Jaguar Land Rover dijo que la decisión del tribunal sugiere que China se está tomando más en serio las reclamaciones de copia. «Esta decisión es una clara señal de que la ley se está implementando de manera adecuada para proteger a los consumidores y defender sus derechos para que no se confundan o confundan, al tiempo que protegen la inversión empresarial en diseño e innovación», dijo Keith Benjamin, jefe de asuntos legales de Jaguar Land Rover.
Los fabricantes de automóviles occidentales han enfrentado dificultades en China causadas por marcas nacionales que imitan sus diseños. Además, una demanda puede ser mala para la marca si el público chino piensa que una empresa extranjera está intimidando a los competidores nacionales.