Mach
, , , ,

Así trabajan los ingenieros automotrices desde casa

No ha sido sencillo, pero han tenido que adaptarse

/abril 28, 2020

Plantas automotrices suspendieron actividades de producción, mientras que otras fabrican equipo médico. Así las cosas este 2020 ante la pandemia por el COVID-19. Sin embargo, esto no es una detención de actividades. Tal como vimos anteriormente, los diseñadores automotrices siguen trabajando y ahora es turno de conocer cómo lo están resolviendo los ingenieros.

Con información de Wheels, un perfecto ejemplo son los ingenieros de Ford, quienes preparan el lanzamiento del esperado eléctrico, Mustang Mach-E. Ellos señalan que no sólo la innovación les ha permitido seguir con su trabajo, sino el hecho de que la base del vehículo se completó y se selló a principios de febrero. Gracias a esto, ahora sólo compete a los retrasos de producción.

Sin embargo, ahora los ingenieros están trabajando en el modelo GT. Por suerte, los prototipos salieron de la fábrica en Dearborn antes de que se cerrara. De esta manera, no han tenido problema en continuar con su trabajo de desarrollo.

Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition.

Así trabajan durante pandemia

Según la publicación, evidentemente, tuvieron que hacer adaptaciones a sus nuevos sitios de trabajo. Mientras que algunos reconstruyeron sus oficinas en casa, transportando bancos de trabajo y piezas, otros tuvieron que estacionar los prototipos de trabajo completos en sus entradas.

En palabras de Rob Iorio, Gerente de Ingeniería de Vehículos Mustang Mach-E, el trabajo de su área es grupal. Se requiere de cuatro a cinco personas en el auto evaluando el ruido de la carretera y el ruido del viento, señala. Pero, ahora, sus aportaciones se limitan a fotos y videos a distancia. A su vez, resalta que es necesario confiar en que todos son profesionales y están siguiendo los procedimientos.

Evidentemente, si hay algo que no han podido realizar, son las pruebas de clima extremo. Estas necesariamente requieren viajar a distintas locaciones para probar los prototipos. Mientras fue posible hacerlo, lograron que personas de diferentes regiones manejaran algunas pruebas que ellos no pudieron hacer.

Muy diferente es la realidad de trabajo de Husein Dakroub, Supervisor de software SYNC. Ellos están acostumbrados a trabajar a distancia, especialmente porque su equipo se localiza en distintos estados del país. Pero, esto no quitó que tuvieran que enfrentar problemas con las conexiones de internet y el ancho de banda de los hogares.

Además, uno de los mayores problemas fue el tener que trasladar todo el equipo de hardware, como las computadoras de escritorio que son más potentes que las laptop. “Además, tenemos bancos de la consola central del Mach-E en los que podemos probar y validar cosas sin tener que subirnos a un vehículo”, comenta.

Por último, el artículo comparte la experiencia de Aleyna Kapur, Ingeniera de Calibración Mustang Mach-E. Generalmente, los prototipos de Mach-E “permanecen en el campus de Dearborn o cerca de éste, bajo estricta supervisión, pero ahora están estacionados en entradas donde los ingenieros usan sus computadoras portátiles y otras herramientas para interactuar con ellos y comunicarse entre sí”, señala la publicación.

Ford Mustang Mach-E carga.

Por ahora, el equipo ha tenido que continuar con las pruebas en las entradas de su casa o alrededor de la cuadra de su calle. La ventaja es que, de alguna manera, han podido experimentar con el vehículo y ver cómo funciona el tren motriz. Kapur destaca que el trabajo en equipo ha sido clave para obtener datos de todo los prototipos que se encuentran dispersos en las subdivisiones.

¿La experiencia más valiosa? Al no tener un cargador de Nivel 2 en casa para cuando es necesario recargar la batería, todavía tiene acceso a instalaciones externas de Deadborn para hacerlo manteniendo las restricciones de seguridad. Esto, ella señala, les ha ayudado a ponerse del lado del cliente.

No cabe duda que el show debe continuar para todos. Paralelamente, es incuestionable cómo la experiencia de la pandemia nos ha ayudado a repensar las opciones y modalidades de trabajo, así como ha dejado entrever la necesidad de estar preparados tecnológica y colaborativamente para superar cualquier desafío a la distancia.

¿Qué opinas?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

El diseño de autos cambiará para siempre por el coronavirus

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas