Importantes cambios organizacionales en BMW Group Latinoamérica

Importantes cambios organizacionales en BMW Group Latinoamérica

Los cambios y ajustes en la estructura organizacional de las empresas automotrices son una clara muestra del dinamismo de la misma industria. Hoy BMW group dio a conocer que con la intención de alcanzar mejores sinergias y de fortalecer al Grupo en Latinoamérica, a partir del pasado 1 de junio, las operaciones de BMW Group Brasil se incorporan a la estructura de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe; con lo que, junto con BMW Group de Argentina –que también forma parte de esta región–, se conforma una de las zonas geográficas con mayor relevancia y desarrollo para la empresa.

En qué impacta

El Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO de BMW Group México y Latinoamérica, tendrá ahora bajo su cargo las operaciones de toda la región; le reportarán Helder Boavida, Presidente y CEO de BMW Group Brasil; Rolf Epp, Presidente y CEO para BMW Group Argentina; y Antonio Antela, Presidente y CEO de los países importadores de Latinoamérica.

Con esta integración estratégica, la más importante desde 2016, año en el que se fusionó la operación de Latinoamérica y el Caribe con México, BMW Group tendrá ahora una operación más robusta y estratégica para atender las necesidades de los mercados latinoamericanos. De igual forma le permitirá una mayor sinergia en materia de negocios, poniendo un mayor enfoque en el consumidor, gestión de la producción regional y una mayor competitividad.

“Los mercados de Latinoamérica son estratégicos para el negocio global de la empresa, buscando satisfacer los objetivos mundiales de ventas. Ahora con la integración de BMW Group Brasil, se permitirá optimizar además las capacidades de las dos plantas del país sudamericano; formando de manera conjunta, con recursos humanos, operaciones y una amplísima red de distribuidores e importadores, una de las más atractivas ofertas para acuerdos comerciales”, señaló el Dr. Alexander W. Wehr.

La decisión tomada a nivel global de integrar las operaciones de BMW Group Brasil

dentro de toda la región es una definición estratégica, que fortalecerá a Latinoamérica al generar un trabajo conjunto y altamente productivo en materia de comercialización de vehículos, potencializando las operaciones de las plantas de Brasil.

Y en México…

Se ha informado que la planta de BMW Group en San Luis Potosí (México), continuará bajo la dirección de Hermann Bohrer, Presidente y CEO. Cabe recordar que este importante centro de producción iniciará operaciones en 2019 y será un pilar fuerte para la distribución comercial a nivel regional que lidera el Dr. Alexander W. Wehr.

En 2018, BMW Group a través de la región de Latinoamérica (en donde opera con oficinas de ventas en México y en Argentina, e importadores en 25 países) ha sido notorio un crecimiento en ventas de más de 20% en relación con el mismo periodo del año anterior, colocándose en el primer lugar en el segmento Premium. Por su parte, BMW Group de Brasil creció cerca del 30%, casi el doble del segmento Premium de 2018.

 

 

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?