Honda Prelude 2026
Un nombre icónico vuelve a brillar en Estados Unidos con la llegada del esperado Honda Prelude 2026. Se trata de un coupé deportivo que marca un nuevo capítulo en la historia de la marca. Este lanzamiento no solo amplía la gama de modelos híbridos de Honda —junto al CR-V, Accord y Civic Hybrid—, sino que reafirma su compromiso por ofrecer vehículos eficientes, dinámicos y diseñados para la alegría de conducir.
El nuevo Prelude es el primer modelo electrificado en la historia del nombre y combina lo mejor de dos mundos: El galardonado sistema híbrido-eléctrico de dos motores de Honda, capaz de generar 200 caballos de potencia combinados y 232 libras-pie de torque. Componentes de chasis derivados del legendario Civic Type R, incluyendo suspensión Dual-Axis Strut, frenos Brembo y un sistema de amortiguación adaptativa.
El resultado es un coupé que ofrece aceleración lineal, manejo ágil y eficiencia sobresaliente, con un rendimiento EPA estimado de 19.6 kilómetros por litro en ciudad, 17.4 km/l en carretera y 18.7 km/l combinado.
La sexta generación del Honda Prelude estrena el exclusivo modo S+ Shift, que simula la experiencia de una transmisión deportiva, con cambios rápidos con paletas detrás del volante; rebajes con “blip” y rev matching, además de retención de marcha y sonido reforzado del motor.
Honda Prelude 2026 llega a Estados Unidos con una paleta de cinco colores vibrantes, incluyendo el nuevo Winter Frost Pearl, y opciones de techo en color carrocería o negro. El interior ofrece combinaciones Azul/Blanco o Negro, con materiales premium y costuras azules de contraste.
Además, Honda ofrece una línea de accesorios originales para personalizarlo como son rines Berlina Black de 19 pulgadas, spoiler trasero negro, emblemas oscurecidos, entre otros.
Al interior encontramos un vehículo moderno, destacando elementos como la pantalla digital de 10.2 pulgadas y táctil HD de 9 pulgadas con Google integrado, además de Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Sistema de audio premium Bose de 8 bocinas y Hotspot WiFi con cargador inalámbrico.
La suite de seguridad Honda Sensing está disponible con monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero, complementan el modelo. En Estados Unidos tiene un precio de 42 mil dólares.
Podemos confirmar que la firma japonesa se encuentra probando el nuevo modelo con la mira puesta en su comercialización en el país. Este tipo de pruebas se realizan para llevar a cabo la puesta a punto del vehículo en entornos como las carreteras de México.
Además, tiene que pasar por el proceso de homologación así como un análisis minucioso del segmento al que se encamina para determinar estrategias de posicionamiento.
Cabe recordar que es un vehículo que se ha desarrollado a nivel global para mantenerse como estandarte del estilo y tecnología de Honda con una perspectiva de electrificación.
Honda Prelude 2026 es más que un regreso: es una declaración de futuro, un híbrido que combina eficiencia, innovación y pasión por conducir… estamos ansiosos por verlo rodar en México.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…