Si bien Fiat Chrysler había planeado desde hace tiempo tener un domicilio fiscal en el Reino Unido para efectos fiscales, no había seleccionado una ciudad específica. La presencia del fabricante en la capital británica también será más que una simple dirección postal. “La junta directiva, mi oficina y algunas de mis funciones necesitan operar fuera de Londres”, dijo el máximo responsable ejecutivo, Sergio Marchionne, durante una conferencia de prensa en Auburn Hills, Michigan.
Fiat, el fabricante más grande de Italia, está reduciendo la dependencia de su país de origen después de comprar el control total de Chrysler en enero. La compañía con sede en Turín tendrá sus principales acciones cotizando en la bolsa de Nueva York en vez de Milán y será registrada en los Países Bajos. Mientras que Marchionne no había especificado previamente la ciudad de la sede, dijo en enero que los EE.UU. tenían
una “gran reivindicación” para el sitio.
La elección de Londres tiene sentido por varias razones, dijo John Wolkonowicz, analista independiente de automóviles. La ciudad es una capital financiera y céntrica entre las operaciones remotas de Fiat Chrysler. Fiat también se beneficia con la tasa del impuesto de sociedades del Reino Unido, disminuyendo a un 20% el próximo año. El ingreso por patentes con el tiempo será muy bajo llegando a 10%, ofreciendo un potencial alivio adicional. En comparación, la tasa corporativa de Italia es de 31,4%.
Sin duda un movimiento muy inteligente de sus máximos directivos.
En el Autoshow de los Ángeles, Hyundai presentó el nuevo IONIQ 9, un SUV totalmente…
Los SUV continúan con tendencia en crecimiento. Son modelos de alta tecnología, seguridad y confort.…
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…