Volkswagen tiene en el modelo Golf un ícono que levanta pasiones. El Golf R es la variante con mayor desempeño y en esta última generación la marca alemana lo ha llevado más allá. ¡Suscríbete...
Volkswagen tiene en el modelo Golf un ícono que levanta pasiones. El Golf R es la variante con mayor desempeño y en esta última generación la marca alemana lo ha llevado más allá.
El nuevo Golf R “20 años” es el modelo R más rápido de todos los tiempos en la pista de carreras alemana Nürburgring-Nordschleife. No se trata sólo de imponer un mejor tiempo, sino la manera de hacerlo.
Mejoró en cuatro segundos el tiempo del anterior Golf R. Con ello detuvo el cronómetro en 7:47.31 minutos.
Es importante recordar que en la nueva generación, el Golf R posee un motor de 333 caballos de potencia, lo que demuestra el alto nivel de desempeño que ha impreso la marca.
El hatchback acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 270 km/h. El aumento del rendimiento es resultado del amplio equipamiento de serie con aspectos técnicos destacados, como el paquete R-Performance, Driving Dynamics Manager y R-Performance Torque Vectoring.
Benjamin Leuchter, piloto de desarrollo de la firma alemana asumió la tarea y probó el modelo de edición especial en la legendaria pista de carreras.
El modelo de aniversario cuenta con niveles de conducción: «Comfort», «Sport», «Race», «Special» y «Drift».
En el modo Special el vehículo ajusta los amortiguadores a una configuración más suave y cómoda debido a las enormes cargas al máximo nivel de rendimiento.
Con “Individual”, el sistema Driving Dynamics Manager, permite ajustar manualmente todos los parámetros, como R-Performance Torque Vectoring o el sonido del motor, y adaptarlos según las preferencias personales.
Así, Volkswagen demuestra las cualidades de uno de sus modelos más emblemáticos, el cual es también la variante de mayor desempeño.