La marca se suma a esta causa y nos habla de las acciones de responsabilidad social que lleva a cabo en nuestro país, a través de diversas campañas. Conócelas.
Una de las marcas automotrices que más está involucrada en causas sociales en México es, sin duda, General Motors que ahora se une a la lucha contra el cáncer de mama.
A través de un comunicado la firma señaló que son ya seis años consecutivos en la que ha apoyado la detección oportuna del cáncer de mama, a través de múltiples actividades que promueven la concientización en la sociedad mexicana, destinando un total de 1.8 millones de pesos, para beneficiar a mujeres en comunidades vulnerables.
“En General Motors de México la salud es un tema que nos preocupa y nos compete; por ello, nos enfocamos en un tema como el cáncer de mama, que es hoy en día una de las principales causas de muerte en las mujeres mexicanas”, destacó Teresa Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM de México.
En 2010, la compañía inició una alianza con Fundación Cimab a la cual se han donado un total de 11 vehículos Chevrolet Spark, más el monto de otros seis en efectivo, sumando un total de 1.8 millones de pesos para beneficiar y sensibilizar a mujeres en situación de vulnerabilidad.
Gracias a esta alianza, Chevrolet y Fundación Cimab han favorecido a más de 31 mil personas brindándoles información oportuna y atención médica, alcanzando capacitación para 405 promotoras comunitarias y 140 médicos, enfermeras y radiólogos; pláticas de sensibilización y detección oportuna para 18,869 mujeres; 5,759 mastografías; 325 talleres de concientización; 411 estudios de seguimiento para pacientes y 4,800 exploraciones clínicas mamarias.