Erik Buell es un pionero de la tecnología de motocicletas modernas, fundó Buell Motorcycle Company. Ahora participa en una nueva firma eléctrica: Fuell.
Erik Buell es un pionero de la tecnología de motocicletas modernas, fundó Buell Motorcycle Company, firma que posteriormente formó parte de Harley-Davidson. También se encargó de diseñar motocicletas de competencia bajo Erik Buell Racing.
Ahora impulsa un interesante proyecto: Fuell. Se trata de una nueva marca de motocicletas y bicicletas eléctricas, la cual fue creada por emprendedores.
El proyecto se centra en movilidad eléctrica, por lo que ya presentaron dos productos, una motocicleta eléctrica de nombre Fuell Flow y una bici eléctrica, Fuell Fluid.
La motocicleta tendrá dos versiones, Fuell Flow-1 la cual es una motocicleta equivalente a motor de 125 cc y otra con capacidad de 35 kW, de nombre Flow-1S.
Fuell Flow está concebida para desempeño urbano, aunque la marca afirma que algunos de sus elementos se podrán actualizar como sus baterías, motor o cargador.
La motocicleta promete 200 kilómetros de autonomía y capacidad de recarga de 30 minutos.
Respecto a la bicicleta Fuell Fluid, tendrá una autonomía de alrededor de 201 kilómetros, además de que puede ser asistida por pedaleo. La bicicleta posee un motor central, el cual envía la fuerza a la rueda trasera.
También estará disponible en dos opciones, una con capacidad de aceleración de 32 kilómetros por hora y otra con capacidad de 45 kilómetros por hora.
Se espera la llegada al mercado de la Fuell Flow para 2021, sin embargo a partir del 23 de abril la firma iniciará el proceso de reserva.