Antes de cometer una imprudencia, continúa leyendo.
Frenar o no frenar en curva, dos respuestas ante una problemática muy común en todos los conductores. Sin embargo muy pocos saben cómo actuar ante dicha situación.
Si has perdido el control del auto en una curva, toma en cuenta los siguientes consejos que podrían ayudar a evitar un accidente.
Todos los conductores estamos expuestos a perder el control del auto en una curva por diferentes razones. Ya sea por exceso de velocidad o porque el pavimento estaba en malas condiciones, nuestro vehículo puede llegar a salirse del camino.
En muchas ocasiones, podemos salir de un imprevisto grave, si se sabe actuar rápido y fríamente. Por ello, es muy importante tomar la decisión sobre frenar o no frenar en curva.
Te puede interesar: Consejos para rotar las llantas del auto sin salir de casa
Es de gran importancia siempre mantener la calma ante una situación de peligro. Mantener los ojos abiertos y con la vista lo más lejos posible será de gran ayuda para tomar el control en una curva y saber si debes frenar.
Frenar o no frenar depende totalmente de la situación en la que te encuentres. Si perdiste el control de tu auto en una curva y estás a punto de estrellarte, lo mejor será frenar.
Pero si todavía tienes trayecto largo por delante y puedes trazar una línea recta dentro de la curva sin poner en riesgo a otros autos. Entonces deja de oprimir el acelerador y corta el camino lo más que puedas.
Suscríbete y visita nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira