Desde su presentación, el Mustang Mach-E llamó gratamente la atención. Gracias a su diseño y tecnología no pasó desapercibido.
Desde su presentación, el Mustang Mach-E llamó gratamente la atención. Gracias a su diseño y tecnología no pasó desapercibido.
Ahora, ha demostrado que estamos ante un éxito a nivel mundial, ya que en un mes obtuvo todas las reservas disponibles de la edición especial denominada “First Edition”.
El crossover eléctrico de la firma americana será entregado este año, además, con este periodo de reserva se percibe la relevancia que tendrá a lo largo del 2020.
Una de las características de la estrategia de comercialización de vehículos eléctricos, es la pre-venta. Con ello, la firma recibe un monto anticipado por parte del comprador y este último asegura la posesión del vehículo antes de su producción.
Esto ha demostrado buenos resultados, que en el caso de Mustang Mach-E no es la excepción.
Las reservas para la primera edición del Mustang Mach-E están oficialmente completas, aunque otros modelos como la edición Premium y el GT todavía están disponibles.
La edición especial se ha comercializado mayoritariamente en California, aunque la firma no ha especificado el número concreto de reservas.
Otro de los datos relevantes corresponde a que más del 80 por ciento de los clientes de Estados Unidos están reservando el Mustang Mach-E con una batería de rango extendido.
Además 55 por ciento de las configuraciones es con tracción total.
A su vez, casi el 30 por ciento de los clientes de los Estados Unidos están optando por la versión Mach-E GT.
California es uno de los estados donde abundan los vehículos eléctricos, de ahí que más de la cuarta parte de las reservas provienen de dicho estado.
Respecto a colores, el gris carbonizado es la opción más popular con un 38 por ciento que lo elige, con Grabber Blue Metallic 35 por ciento y Rapid Red 27 por ciento.
Ford Mustang Mach-E se ofrece con uno o dos motores eléctricos. Tracción al eje trasero o a las cuatro ruedas, con potencias de 333 y 458 HP. Además con dos opciones de batería: 75 y 99 kWh, con una autonomía declarada de entre 450 y 600 kilómetros.