Ford Mustang: el deportivo más vendido en 2015

Ford  Mustang: el deportivo  más vendido en 2015

RHD Mustang_4Clientes alrededor del mundo han hecho de Mustang el vehículo deportivo más vendido en el mundo durante el primer semestre de este 2015, de acuerdo con información de IHS Automotive*.

A lo largo de los primeros seis meses del año, se registró la venta de 76, 124 unidades alrededor del mundo, lo que representa un incremento del 56% frente al año pasado.

En línea con el lanzamiento global de Mustang, Ford inició oficialmente la producción de los modelos con volante a la derecha en su planta de ensamblaje en Flat Rock, Michigan. La adición de esta versión de
Mustang al portafolio de Ford marca el primer año que el ‘pony’ está disponible en más de 100 mercados de todo el mundo – incluyendo más de 25 países en los que los automovilistas conducen por el lado izquierdo de la carretera como Reino Unido, África del Sur, Nueva Zelanda, Japón, Chipre, Malta y algunas islas del Caribe.

Líder mundial en ventas

El nuevo Ford Mustang se vende como pan caliente. En Estados Unidos las ventas de Mustang –que está disponible desde el invierno pasado– tuvieron un incremento del 70% durante agosto, sobreponiéndose ante su rival Camaro, como el deportivo más vendido de Estados Unidos, de acuerdo a información de IHS.

Tras su llegada al mercado Chino – también en el invierno–, Mustang ya se ha colocado como uno de los autos más vendidos en dicho país destacando su comercialización en lugares como Beijing, Guangdong y Shanghái. Mientras tanto, las unidades recién han comenzado a llegar a las distribuidoras en Europa, donde existen listas de espera que alcanzan los 2,000 clientes – en Reino Unido donde las primeras entregas están previstas para el mes de noviembre.

También te puede interesar   Ford, patrocinador de la Selección

Por otro lado, los registros de ventas muestran que la preferencia de color para el vehículo deportivo varía dependiendo de la región: en Europa hay una preferencia por los tonos gris magnético y rojo; en China, el rojo y el negro son los predilectos, mientras que los clientes de Estados Unidos y el Medio Este eligen comúnmente el color negro.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".