Ford Hermosillo con 27 años
Actualmente, en ella se producen 385,000 unidades al año, lo que representa un incremento del 60% desde el año 2009.

Actualmente en la planta se producen las versiones de gasolina e híbridas de los modelos Ford Fusion y Lincoln MKZ.

Actualmente, en ella se producen 385,000 unidades al año, lo que representa un incremento del 60% desde el año 2009. Con ello, la planta de Hermosillo no sólo continúa robusteciendo el Sistema Global de Producción de Ford, sino que es factor clave para posicionar a México como cuarto productor de vehículos para Ford a nivel mundial.
Adicionalmente, su ubicación estratégica le permite satisfacer con facilidad la demanda del Ford Fusion y Lincoln MKZ en sus versiones híbridas, plug-in y de gasolina, sirviendo como un importante motor de la economía local y nacional. En materia de exportación, del total de producción de ambos modelos, cerca del 80% se destina a Canadá y EE.UU., mientras que un número importante se envía a los demás mercados del continente americano.

A lo largo de estas casi tres décadas, la planta de Hermosillo ha sido acreedora a reconocimientos internacionales por parte de instituciones como JD Power, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Grupo Editorial Expansión y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, entre otras.
