Manejar con sueño o resaca pone en riesgo tu vida. Bueno, obviamente es algo que todos conocemos muy bien, sin embargo hay personas que aún se arriesgan en carretera a conducir en «modo zombie», como se refiere Ford. Debido a eso, creó un traje que genera una sensación artificial de cansancio y somnolencia para demostrar claramente el peligro de tal condición al volante.
Actualmente llevamos un ritmo de vida bastante acelerado, sobretodo en la ciudad. Por eso tienes ese constante sentimiento de que estás en «piloto automático» o en un «estado zombie», sintiéndote fatigado y en ocasiones irritable por el tráfico vehicular diario. Y bueno, es algo de lo que nos quejamos pero ya estamos acostumbrados, al final siempre «hay alguien que tiene que trabajar» ¿no? Sin embargo, debes entender que es igual de peligroso como si condujeras borracho.
Y si tienes alguna duda al respecto, Ford decidió mostrar cómo funciona, pero sin publicar notas de accidentes en la carretera. Para esto, los técnicos crearon un «traje del sueño» y les pidieron a algunos conductores que comprobaran cómo podría afectar su rutina. El kit incluye lentes especiales que simulan una fatiga severa, incluido el «modo zombie», una reacción incontrolable a ese estado. El traje también incluye una gorra, chaleco, vendajes de muñeca y tobillo con un peso total de 18 kilogramos, que realza el efecto de cansancio.
Durante el experimento, se demostró que el deterioro de la atención y la fatiga física conducen a un debilitamiento del control y concentración sobre tu propio cuerpo. Los autores del experimento dicen que, de esta manera buscan llamar la atención sobre el problema de la somnolencia al volante, que a menudo se subestima. Haciendo consciencia de que, posiblemente te guste trabajar hasta tarde o te enganchaste con una serie de Netflix hasta la 1 o 2 de la mañana. Pero si te arriesgas a conducir fatigado o cansado, puedes perder el control de tu cuerpo, y por lo tanto causar un accidente.
Lo que los expertos recomiendan para combatir la somnolencia, es tomar cualquier bebida con cafeína y, si es posible, tomar una siesta de 20 minutos. Este es el llamado «sueño de cafeína», en el que puedes dormir antes de que actúe el estimulante. Si esto no funciona, es mejor buscar otra forma de llegar a tu destino.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…