Antes para elegir un auto, tus opciones se limitaban principalmente si era manual o automático, gasolina o diésel, entre otras miles de opciones que no menciono porque no acabaría. Ahora, el que sea híbrido o eléctrico llegan a sumarse a esta gran lista a considerar para comprar un vehículo. En caso de que elijas un auto enchufable y tengas una preocupación acerca de cómo cuidar la batería para que dure el mayor tiempo posible, te compartimos estos consejos para que puedas prolongar la vida útil de ésta.
Esto lo aprendemos de los teléfonos móviles, ya que su vida útil se vs perdiendo cada que buscamos siempretenerlas al 100%. Tenerlas a capacidad máxima es una de las peores cosas que puedes hacer con las baterías de litio. Por ejemploNissan LEAF 2011, hay una configuración de batería de larga duración que indica que debes siempre cargar al 80 por ciento. Esto reduce el rango disponible de uso y causarte un poco de ansiedad si tienes TOC, pero podría aumentar considerablemente la vida útil de tu batería. Una ventaja adicional de no cargarla por completo, es que dejas espacio para almacenar la energía del frenado regenerativo.
Muchos proveedores de autos eléctricos y estaciones de carga, ofrecen la posibilidad de programar la hora del día en que se realiza. La mejor práctica es configurar el temporizador para que el auto se encuentre en el nivel de carga que necesita, por lo general unos 60 minutos antes de salir. Ese tiempo permite que las baterías se enfríen después de cargarlas antes de utilizarlas para conducir.
Muchos autos eléctricos tienen control térmico, ya sea por aire o líquido, lo cual es excelente. Sin embargo, siempre se deben de tener algunos cuidados. En un día caluroso si estacionaras tu auto en asfalto caliente, no querrías que el sistema de control térmico funcionara continuamente. Si lo hicieras, las baterías podrían agotarse, debido al uso de la energía de la batería para esos controles térmicos.
Consejo: si tu EV tiene control térmico y el clima es extremo, conecta tu vehículo siempre que puedas para que no suceda esto.
Los cargadores rápidos pueden descargar alrededor de 129 kilómetros de alcance en el paquete de baterías de un Nissan LEAF en 30 minutos. La carga rápida es muy útil si necesitas conducir más que el rango de carga única del vehículo en un solo día. Sin embargo, las baterías pagan un precio por esta conveniencia. El uso regular de la carga rápida te costará alrededor del 1% de la capacidad por año.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…