La gran oportunidad que representa el mercado emergente en cuanto a demanda de compactos tentó a Ford a desarrollar un programa de vehículos construidos con base en los requerimientos y poder adquisitivo de dichas...
La gran oportunidad que representa el mercado emergente en cuanto a demanda de compactos tentó a Ford a desarrollar un programa de vehículos construidos con base en los requerimientos y poder adquisitivo de dichas regiones, estamos hablando de sitios como India y algunas ciudades de China.
Sin embargo, últimos reportes de Reuters mencionan que la inversión en la renovación de las plantas que producirían estos ejemplares sería profusa y poco redituable, además de que en estas regiones, como en el resto del mundo lo que más interesa es la construcción de crossovers y SUV´s.
A pesar de que oficialmente Ford no ha dejado el proyecto de lado, todo parece indicar que no hay vuelta atrás para la inversión de la marca enfocada en el segmento que más crece, por lo que esta información se reafirma con la inversión de 2 billones de dólares en India para construir un centro de ingeniería y desarrollo en la parte sur de Chennai.
La estrategia global de Ford se enfoca en mejorar el costo de sus productos utilizando más sinergias locales para la producción de sus autos e integrando la tecnología a cada vez más vehículos en su portafolio.