Actualmente la planta se encuentra dividida en dos secciones, la primera de ellas, con 41,122m2, se concentra en la manufactura de dos modelos de motores de gasolina: de 2.0L y de 2.5L. Por su parte, en la otra sección, inaugurada en 2009 y con 88,878 m2, se desarrollan dos modelos de motores de diesel: de 4.4L y de 6.7L.
En el historial de manufactura de la planta podemos encontrar a los míticos modelos PENTA y ZETEC, los primeros motores Ford ensamblados nacionalmente, para los vehículos Ford Topaz, Contour y Mystique. De igual manera, hasta 2012 se fabricaban los modelos DURATEC I4 para los vehículos Ford Mondeo y Mercury Mariner.
Ford de México espera que estos 30 años tan sólo sean el inicio de una larga y exitosa carrera. El logro alcanzado este año no sería una realidad sin el esfuerzo y dedicación de cada uno de las personas que han formado parte de la historia de la Planta de Motores de Chihuahua.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…