GM Cruise es el proyecto de General Motors que se encarga del desarrollo de sistemas de conducción autónoma. La firma duplicará su plantilla en 9 meses.
GM Cruise es el proyecto de General Motors que se encarga del desarrollo de sistemas de conducción autónoma.
La firma anunció que espera duplicar su plantilla en los próximos 9 meses. Este es el resultado del inicio de las operaciones del nuevo proyecto de carsharing que pretenden abrir con sus prototipos autónomos en San Francisco. GM Cruise espera contratar mil ingenieros más para tal finalidad.
Se espera que el proyecto de carsharing en San Francisco inicie a operar a finales de año.
GM Cruise tiene su sede en San Francisco y fue adquirida en 2016 por General Motors cuando solamente tenía una plantilla de 40 empleados.
Honda y el banco japonés SoftBank han invertido un total de 5 mil millones de dólares en GM Cruise, lo que ha situado el valor de la compañía en 14 mil 600 millones de dólares.
GM Cruise ha desarrollado uno de los sistemas de conducción autónoma más avanzados. La firma ha presentado imágenes de un vehículo autónomo de nivel 5, el Cruise AV basado en el Chevrolet Bolt, el cual es probable que sea utilizado en la flotilla de servicios de carsharing.