FIAT Toro, un Pick Up mediano que podría llegar a México

Hace unas cuantas horas aún estábamos en Brasil en la región de Recife para conocer la nueva planta de FCA en aquella latitud y justo ahí vimos que la Pick Up de tamaño medio denominada Toro se fabrica y exporta a la región de Sudamérica con gran éxito.

Es por eso que nos dimos a la tarea de investigar algunos detalles de la misma y compartirlos con ustedes para saber si es buena opción tenerla en suelo mexicano.

El Fiat Toro es un vehículo plural que combina las cualidades de un SUV y un auto. Tiene versiones con motores flexibles de gasolina o diésel, con transmisión automática de 6 o 9 velocidades, o incluso manual de 6 velocidades. Para uso urbano o fuera de la carretera, con modalidades de tracción 4×2 o 4×4. Un vehículo que permite satisfacer todos los gustos y necesidades de transporte, el trabajo o el juego.

Y todo lo justo: más grande que las camionetas compactas y más pequeño que el promedio, con 4.915 mm de longitud. Ágil en el tráfico urbano, y el tamaño ideal para cualquier viaje.

El Fiat Toro es un verdadero Sport Utility Pick-up (SUP). Cumple con el tamaño, la altura y la ergonomía de un SUV; la robustez de un todoterreno con el confort de un automóvil; y el sentido práctico y el espacio de una camioneta doble cabina de cuatro puertas, con capacidad para cinco personas con el refinamiento y la seguridad y que conduce hasta una tonelada.

Con Toro, Fiat gana el desafío de construir una camioneta monocasco con alta resistencia y baja el cuerpo de torsión. Y todo con la última tecnología, tanto en comodidad y rendimiento, tales como la conectividad y la seguridad.

Lleva un motor de cuatro cilindros 1. 8 Flex 16V con transmisión automática de seis velocidades y otro cuatro cilindros turbo diésel 2.0L con transmisión manual de seis velocidades o automática de nueve.
La dirección con asistencia eléctrica, junto con la última generación de la suspensión, asegura una marcha suave y confortable, comparable al de un coche, dando mucho placer de conducir, incluso en viajes largos.

También viene con excelentes sistemas de seguridad pasiva, tales como líneas de deformación pre-programados en diversas áreas del cuerpo (con diferentes tipos de acero), hecho para absorber el choque. Además, Fiat Toro puede contar con hasta siete airbags, ABS y ESP.

Aunque no está descartada para nuestro mercado, FIAT en México se encuentra en proceso de evaluación para tomar una decisión de traerla a nuestro mercado en un corto plazo.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

Recent Posts

Accidentes de tránsito: principal causa de muerte de 15 a 29 años

La iniciativa "Ford Driving Skills for Life Mexico”, busca que la nueva generación de jóvenes…

1 día ago

¡Feliz HEMI Day 2024! Celebramos uno de los motores más icónicos de la industria

El 26 de abril conmemoramos el HEMI Day. Todos los entusiastas automotrices celebran al icónico…

4 días ago

BMW inicia la nueva era con X2

BMW ha sacado diseños atrevidos en los últimos años, quizás en los más deportivos, pero…

4 días ago