Un hombre italiano insultó a un cliente insatisfecho y esté se convirtió en su rival de negocios, su nombre es Ferruccio Lamborghini.
Ferrari y Lamborghini siempre se han destacado por tener los mejores automóviles deportivos. Ambas marcas son sinónimo de riqueza y velocidad.
Han sido rivales desde que dos hombres de la región italiana Emilia-Romagna tuvieron un enfrentamiento.
Ferruccio Lamborghini nació en 1916 bajo el signo de Tauro y es el verdadero protagonista de la creación de una imperio automotriz, dejando su apellido impreso en una de las marcas de vehículos más lujosa, costosa y deseada del mundo.
Desde joven se dedicó a reformar camiones, los adaptaba y convertía en tractores . En la Segunda Guerra Mundial pudo inaugurar su propia fábrica de tractores.
Se inventiva le generó tanta riqueza que pudo comprar automóviles de lujo como Alfa Romeos, Lancias, Maseratis, Mercedes-Benz y en 1958 su primer Ferrari, un 250 GT.
En esa época el Ferrari de Ferruccio se descompuso. Al tratar de arreglar el automóvil, el granjero noto que el clutch era el mismo que utilizaba para sus tractores.
Lamborghini fue directamente con Enzo Ferrari para explicarle el porqué de su descontento, a lo que Enzo contestó que un fabricante de tractores no podía entender sus coches.
Ferruccio se sintió humillado y decidió transformar su afición en una herramienta para demostrarle a Ferrari que se equivocaba.
De inmediato instaló una fábrica en Sant´Agata Bolognese y cuatro meses después de la confrontación con Ferrari, develó el Lamborghini 350 GTV, un coupé de dos plazas con motor V12.
Te podría interesar: Ferrari presenta el SF1000, su nuevo monoplaza
El logotipo de la compañía presentaba un toro, una referencia al signo zodiacal de Ferruccio Lamborghini y a su gusto por la tauromaquia.
A principios de la década de 1970, el negocio de tractores de Lamborghini experimentó problemas y finalmente vendió su interés en su negocio de automóviles deportivos y se retiró a su viñedo.
Automobili Lamborghini cambió de manos varias veces y a finales de la década de 1990 fue comprado por el fabricante de automóviles alemán Volkswagen.
Ferruccio Lamborghini falleció en su finca en 1993, con 76 años de edad. En su honor, cien años después de su nacimiento, debuta el Lamborghini Centenario, pensado para celebrar su personalidad visionaria, valiente y única.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…