¿Fanáticos del rey del pop?, te interesará saber cuáles fueron los autos de Michael Jackson. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja este campo...
¿Fanáticos del rey del pop?, te interesará saber cuáles fueron los autos de Michael Jackson.
Si existe un objeto que representa la personalidad y el gusto del dueño, es por supuesto el auto. Pues bien, en los coches que utilizaba Michael Jackson se observa la afinidad que el cantante tenía con el mundo de las cuatro ruedas.
Michael Jackson, la estrella del pop, era conocida entre otras cosas por sus rarezas, extravagancias que también estaban presentes en los coches. Entre los bienes del cantante tenía algunos clásicos americanos, limusinas de lujo y hasta un camión de bomberos real.
En su mansión de Neverland, su país de Nunca Jamás en Los Ángeles, guardaba muchas pertenencias, entre ellas varios autos pero también estaba incluida una motocicleta Harley-Davidson que perteneció a la policía.
La joya del parque móvil o el país de Nunca Jamás –como lo llamaba–, era un auto Rolls-Royce Silver Seraph de 1999, valorado en 150 mil dólares. El cantante poseía una colección de limusinas con las que se paseaba en público, pero la más destacable de ellas era este Rolls, que diseñó el propio artista. Tan ostentosa pieza lucía incrustaciones de oro de 24 kilates en la lujosa tapicería de cuero y un minibar que siempre estaba lleno. El Silver Seraph tiene un motor V12 de 5.4 litros y 320 HP, el primer V12 que construía la marca británica desde 1939.
Sus autos más conocidos por la prensa fueron un Cadillac Fleetwood Series 60 de 1954, un Lincoln Town Car de 1988, Rolls Royce Spur II de 1990.
De estos, destacaba el Lincoln Town Car de 1988, de color blanco y con un motor V8 de cinco litros, transmisión automática, equipo de audio de lujo, dos televisores, minibar, quemacocos y cristales divisorios, obviamente el interior tapizado en cuero para sus seis ocupantes.
En cuanto al Cadillac Fletwood Series 60 modelo 1954, cabe decir que es un modelo que saltó a la fama gracias a la película Driving Miss Daisy. No sé si ubiquen esta película de 1989 pero trata de una autoritaria profesora jubilada de 72 años que tras sufrir un accidente conduciendo su coche, su hijo (Dan Aykroyd), temiendo por la vida de su madre, contrata a un chófer negro (Morgan Freeman) para que la lleve de paseo. Y de ahí se genera toda una historia porque ella desconfía del tranquilo conductor y viene la trama. Este vehículo destacaba por su gran distancia entre ejes para la época, que era de 3,38 metros.
Para ir finalizando y como dato muy curioso de este polémico cantante es que para moverse por su rancho Neverland, utilizaban camionetas y carritos de golf y en particular uno con motivos de Peter Pan… en verdad se sentía este personaje.
Entre Disponía de un pequeño camión de bomberos, en su origen un GMC Sierra de 1986 con una transformación posterior.
Uno más de sus autos era una GMC V Jimmy Half-Ton High Sierra de 1988; equipado con un motor de 6 cilindros, cuatro velocidades y transmisión automática.
Contaba con su propio Neoplan touring coach 1997. Su interior incluye características tales como sofás de cuero reclinables, duchas, baños, cocina, sistema de intercomunicación y un sistema de audio y video con una gran pantalla plana de televisión.
¿Qué tal? ¿Te gustan los autos de Michael Jackson o piensas que tú tendrías mejor gusto?
Visita: Stereo Cien