10 señales que te indican que no eres un buen conductor
,

10 señales que te indican que no eres un buen conductor

Los 10 tips para saber si eres un buen conductor en estos tiempos cuando el estar atento es importante para evitar accidentes.

/febrero 27, 2020

Es probable que creas que ya dominas la conducción de tu auto, sin embargo, puede haber algunos aspectos que se te escapen y que indican que no eres un buen conductor…, por lo menos no tan bueno como crees. Échale un vistazo a estos puntos y descúbrelo.

¿Qué tan buen conductor eres?

1. No usar las direccionales

La realidad es que la palanquita que se encuentra a la izquierda del volante, tiene una función y esa es la de indicar hacia dónde vas a dar una vuelta y con esto avisas al conductor que viene atrás para que tome su distancia. Las direccionales se ponen antes de que vayas a dar vuelta y no cuando ya la diste.670px-Turn_signals_3

También te puede interesar: Cómo permanecer fuera de los puntos ciegos de un tráiler

2. No utilizar el espejo retrovisor

Estos espejos no solo están de adorno para que el coche se vea más bonito, más bien están diseñados para permitirle al conductor ver el área que se encuentra detrás del vehículo a través de la ventana posterior.

3. No ver los espejos laterales

10 señales que te indican que no eres un buen conductor

Usa los espejos laterales al manejar.

Estos espejos se ubican sobre los laterales izquierdo y derecho del automóvil.  El hecho de que no los uses no quiere decir que estés conduciendo un coche de carrera o que tengas un spotter dándote indicaciones. Su propósito es mostrarle al conductor el estado del tráfico a la derecha y a la izquierda del automóvil. Con un ligero desplazamiento de nuestra cabeza podemos expandir en forma apropiada nuestro campo de visión y de esta manera ver si tenemos un coche al lado, si podemos hacer algún rebase sin peligro y ahorrarnos una gran cantidad de dinero en reparaciones en caso de un accidente. Inclusive hasta nos llegan a servir para poder bajar del coche, porque de esta manera vemos si viene algún otro coche muy cerca, alguna persona o bicicleta.

4. No mantienes una distancia adecuada entre tu coche y el coche de adelante

No vienes en un coche de carreras como para ponerte detrás del coche que tienes adelante y generar una succión aerodinámica para conseguir  así una mayor velocidad. Siempre se debe  dejar un espacio entre coche y coche, ya que en el caso de algún “enfrenón”, puedas tener el suficiente espacio para detener tu auto y no pegarle al coche que tienes adelante. No necesariamente debes dejar un espacio de 20 metros, pero sí el espacio adecuado a un coche o dos en condiciones normales.

5. Manejas con la música a todo volumen

resizerSabemos que no puedes evitar manejar en el tráfico e ir escuchando a los Ángeles Azules, pero pues tampoco es para que traigas la música a todo volumen. El ir escuchando música a todo volumen puede ser de gran “peligro” si no escuchamos lo que pasa en el exterior o simplemente no oímos el comportamiento de nuestro auto. Puede que nuestro auto, esté teniendo alguna falla y con el sonido de la música no nos demos cuenta.

6. No manejar a una velocidad adecuada

Muchas veces nos ha pasado que vas en alguna vía rápida y te encuentras a uno que otro coche manejando demasiado lento. En especial si vas en una vía rápida, tienes que ir a una velocidad adecuada, no manejando a exceso de velocidad, pero tampoco manejando como si fueras a vuelta de rueda. Esto también puede ocasionar alguna accidente o hacer el transito más lento. Lo recomendable es mejor manejar por la lateral.

 

7. No moverte de carril

Es algo molesto cuando vas manejando y tienes a otro coche al frente que no se mueve para nada de carril. No a fuerzas tienes que ir en un solo carril y tener que estar aguantando que te echen las luces, provocando que todo mundo tenga que rebasar por el lado derecho y que con Conductor-estresadoel cláxon te tengan que estar recordando el diez de mayo. En el caso de que vayas hacer un rebase siempre se hace por la izquierda y después de hacerlo regresar a tu carril normal.

8. ¡Que nadie me pase!

Si eres de esos que se aferra a no dar el paso, ir demasiado pegado al coche de adelante para que no se te metan o aventarles el coche después de que te hayan rebasado. ¡No eres un buen conductor!. El hecho de que dejes pasar a otro coche no te causa ningún problema, al contrario contribuyes a que haya mayor flujo vial y puedes aplicar el “uno y uno” cuando hay demasiado tráfico.

9. No saber para qué son las intermitentes

Las luces intermitentes no son otro adorno especial que tiene tu coche. Con las luces intermitentes indicas alguna emergencia. Ya sea que te vayas a parar en alguna vía donde manejar-celularhaya mucho tráfico, alguna pinchadura de neumático. También indicas que hay algún accidente y hay una disminución de la velocidad. Así,  los conductores que vienen atrás lo toman como una advertencia y de esta manera tienen más precaución.

10. Hablar por celular cuando vas manejando

Esta es una de las peores cosas que la mayoría de las personas hacen cuando manejan. El hecho de ir hablando por celular o mandado whats app, aumenta entre 5 y 10 veces el riesgo a sufrir algún accidente. Esta es una de las causas más reconocidas e importantes de distracción al volante.

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas