¿Sabías que puedes dañar un auto nuevo con estas acciones? Más vale que lo cuides desde el segundo uno que sale de la agencia
La alegría y orgullo que te da manejar un auto nuevo son de las mejores sensaciones. Más cuando se trata de tener en tu poder el vehículo que tanto habías estado esperando estrenar y que finalmente lo conseguiste.
Seas tú el propietario del auto nuevo o no, es importante que sepas cuidarlo desde el primer instante en que sale de la agencia. Pues hay algunos errores que se cometen al momento de manejarlo por primera vez y que podrían dañarlo.
Una vez que saliste de la agencia con tu auto nuevo, te recomendamos considerar los siguientes tips que ayudarán a que la eficiencia del motor sea la adecuada a un largo plazo.
Dale un par de horas y de kilómetros para poder manejar un auto nuevo como se debe.
Dejar el tanque de gasolina vacío
No fuerces tu auto desde un inicio. Dejar el tanque de gasolina vació puede comenzar a debilitar el funcionamiento adecuado de los inyectores. Además, el motor puede sufrir daños.
Pisar a fondo el acelerador
Por más que quieras sentir la potencia y aceleración de un auto nuevo, no lo hagas. Al pisar a fondo el acelerador en un inicio, puede hacer que los pistones, cilindros, etc, actúen de una manera forzada por la baja temperatura del vehículo.
Se recomienda hacerlo una vez que el motor haya alcanzado un poco más de calor.
Te puede interesar: Malos hábitos que cometes al momento de conducir y que te hacen gastar más gasolina
Llevarlo inmediatamente al límite
Al momento de salir de la agencia y manejar un auto nuevo debes saber que las piezas que lo conforman son totalmente nuevas, por lo que revolucionarlo en un tiempo demasiado corto puede causar daños en el motor. Espera haber superado unos cuantos kilómetros para hacerlo.
Conducir poco y no usarlo en los próximos días
Ni viajes tan largos, ni distancias tan cortas. Si tu auto es recién salido de la agencia, lo mejor es conducirlo por primera vez en una distancia de aproximadamente 15 km.
Esto ayudará a que el motor tome su temperatura adecuada en el primer viaje y se vayan adaptando las piezas para un mejor funcionamiento en el futuro.
Usar el control de crucero inmediatamente
Es importante que al manejar un auto nuevo, permitas que los cambios de temperatura y las aceleraciones se den de una manera progresiva. Por lo que no se recomienda activar el control de crucero durante los primeros kilómetros para evitar una aceleración inicial constante.
Visita y suscríbete en nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira