Siempre será un reto encontrar un centro de servicio automotriz que cumpla con las expectativas de servicio que buscamos. La misión no es fácil, toda vez que, el numero de talleres ha aumentado significativamente con el paso de los años y, como es de esperarse, todos prometen las perlas de La Virgen, sin embargo, pocos cumplen con lineamientos básicos que auguran un buen trato.
Por esta razón hemos preparado una serie de observaciones para que notes quienes están a la altura.
De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) son diez los apectos que no debes pasar por alto en un taller, para tener la certeza de que no lo estás dejando en manos de cualquiera.
Imagen del taller.- Si tiene la fachada pintada, debe indicar qué tipo de trabajos se realizan, el piso tiene que ser de material firme y su interior proyecta una buena imagen esto te inspira confianza.
Orden y limpieza.- Es básico que los vehículos en proceso de reparación y estén ordenados dentro del taller, esto indica que existe un buen control y seguimiento de las reparaciones.
Adecuada distribución del taller.- Los lugares de trabajo deben estar bien definidos y separados con franjas de color amarillo, identificadas en el piso, lo cual es un sintoma de una buena organización.
Imagen del personal.- Deberá portar ropa adecuada de acuerdo al trabajo a realizar, así como el uso de equipos de protección.
Tipo de lijado.- Observa si el taller utiliza para el lijado productos en seco o utiliza la técnica no recomendada de lijado al agua, esta última te indicará que sus procesos no son los más actuales.
Espacio para aplicación de pintura.- Identificar tiene un espacio exclusivo para aplicación de pintura, lo ideal es contar con una cabina o al menos un cuarto o espacio cerrado destinado para tal fin.
Equipos para soldadura.- Busca y pregunta cuáles son los equipos para esta causa. Una forma fácil de ver este punto es saber si usan soplete de oxiacetileno, este es un elemento no recomendado, porque no asegura un buen trabajo.
Protección de los vehículos. Identificar si los vehículos que se encuentran en el proceso de reparación se protegen en el interior y se evita colocar piezas dentro del mismo, esto evitara daños en vestiduras.
Cuidado en el proceso de pintura. El uso de periódico para proteger el vehículo en esta labor provocará defectos en la pintura, incrementando su tiempo en el taller. Lo indicado es papel y plástico especial para proteger las áreas en las piezas que no se desean pintar.
Áreas comunes.- Ve si cuenta con espacios exclusivos como: oficina para recibir a los clientes, baño, almacén de refacciones y residuos, esto indica una buena organización.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…