El nuevo Macan celebró su estreno mundial en Shanghái, a finales de julio. Este todoterreno ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en 2014
La producción en serie del nuevo Macan comenzó hoy cuando la primera unidad destinada para un cliente transitó con éxito por los talleres de carrocería y pintura, así como la línea de montaje. Algunos sectores de la fábrica de Leipzig (Alemania) fueron adaptados exclusivamente para este modelo. El deportivo de color Verde Mamba Metalizado está destinado a un cliente chino. El gigante asiático es hoy por hoy el mayor mercado para Porsche por volumen de ventas, y con más de 100.000 unidades desde que llegara al mercado en 2014, el Macan es el modelo más apetecido. La gran demanda mundial por este auto deportivo del segmento de los SUV compactos significa que la producción irá aumentando más rápido de lo que nunca antes lo había hecho: para comienzos de septiembre, la producción del nuevo Macan en la planta de Leipzig incrementará a más de 420 unidades diarias, lo que significa alcanzar las altas cifras de su antecesor en sólo unos días.
Con la optimización de diversas partes del exterior, el nuevo Macan tiene ahora un aspecto más moderno y deportivo que nunca. La parte trasera fue rediseñada a fondo para mejorar aún más la elegancia de su predecesor. La franja tridimensional de luces de LED le proporciona un diseño característico de Porsche. El taller de carrocería de la planta de Leipzig fue ampliado específicamente para crear un área dedicada a la producción del portón trasero. Además, varias zonas de la línea de ensamblaje fueron optimizadas y adaptadas para adecuarse a los nuevos niveles de producción de este SUV compacto, lo que garantiza que el nuevo Macan no pierda nada de la calidad de su antecesor, que tantos premios recibió. En el ‘Estudio de Calidad Inicial’ realizado por el instituto estadounidense de investigación de mercado J.D. Power, el Macan ha ocupado en varias ocasiones el primer puesto, la más reciente de ellas el pasado año.