El nuevo 208 también es recompensado por su nueva plataforma diseñada para acomodar las versiones de combustión y eléctrica.
La primera ceremonia de entrega de los Premios Eurostar tuvo lugar en 1998. Desde entonces, cada año, Automotive News Europe ha premiado a las figuras del sector automotriz por su trabajo innovador en ciertos vehículos. Este año, en la categoría de vehículos de pasajeros, Guillaume Clerc y su equipo son los ganadores del nuevo Peugeot 208.
El jurado elogió el carácter innovador del Peugeot 208, primero con su estilo distintivo, pero también con la nueva generación de PEUGEOT i-Cockpit que ofrece: una combinación 3D head-up y una gama de ayudas a la conducción de los segmentos superiores.
El nuevo 208 también es recompensado por su nueva plataforma diseñada para acomodar las versiones de combustión y eléctrica. De hecho, el nuevo Peugeot 208 está construido a partir de la última generación de la plataforma del Grupo PSA: la CMP (Plataforma Modular Común). Es modular en términos de dimensiones y potencia del motor. Con su oferta multienergética, permite a sus futuros clientes elegir el tipo de tracción: combustión (gasolina / diésel) o eléctrica. Esta nueva plataforma ayuda a limitar las emisiones de CO2 del nuevo 208.
Por lo tanto, el nuevo Peugeot 208 estará disponible, desde el momento de su lanzamiento, con tres posibles tipos de energía: eléctrica, gasolina o diésel.
La marca Peugeot ya había ganado un premio Eurostar el año pasado, otorgado a Pierre-Paul Mattei por el diseño del Peugeot 508.