El nuevo Audi A3 Sedán ha recibido el premio ‘Top Safety Pick+’ (TSP+) que otorga el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad Vial de Estados Unidos (IIHS) a aquellos autos que son más seguros que el resto de su clase. Además, obtuvo la calificación ‘Advanced’ en la prevención de accidentes frontales, lo cual le agrega el signo mas (+) a la calificación TSP.
De igual manera, el Audi A3 obtuvo la calificación ‘Bueno’ (máximo posible) en todas las pruebas de impactos a los que fue sometido: choque frontal moderado (abarca el 40 por ciento del frontal del auto), choque frontal menor (abarca 25 por ciento del frontal), impacto lateral, prueba de resistencia del techo y resistencia de los reposacabezas.
Tras las pruebas de choque se evalúan tanto la deformación estructural de los autos como la fuerza kinésica y biomecánica a la que son expuestos los pasajeros.
El Audi A3 Sedán se une al Audi A3 Sportback, A4, A6, Q5 y Q7, los cuales han recibido en el pasado el galardón ‘Top Safety Pick’ que otorga el IHS.
El IIHS realiza constantes pruebas de impacto en toda clase de vehículos de pasajeros para la industria de seguros de Estados Unidos, y establece los estándares de seguridad vial. Tanto expertos como compradores de autos presentan gran atención a los resultados que arrojan estas mediciones.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…