El dinero obtenido del petróleo, en su mayoría, ha catapultado a esta ciudad, y sus jeques han decidido hacer con estos recursos un verdadero imperio que no se guarda absolutamente nada. Prueba de ello sus hermosas construcciones, estadios, organización de eventos y, por supuesto, la Fórmula 1, el Gran Circo de los millonarios.
Dentro de estas cuatro ediciones, Sebastian Vettel lleva la ventaja tras coronarse en el 2009, 2010 y 2013, mientras que Lewis lo hizo en el 2011 y el finlandés Kimi Räikönnen en el 2012. Como dato curioso podemos mencionar que Sergio «El Checo» Pérez se adjudicó la victoria en la GP2 del 2010, previo a su incursión como volante de Sauber en el 2011. Si hablamos del circuito en el que se corre, debemos mencionar que, además de llevar por nombre Yas Marina, cuenta con 21 curvas para una extensión total de 5,554 kilómetros por vuelta, algo así como 3,45 millas. La carrera se disputa a 55 giros y la velocidad máxima que se alcanza es de unos 305 kilómetros por hora en la recta principal. El mejor tiempo lo marcó Sebastian Vettel en el 2012, completando cada metro de la pisa en 1:43.964.
El circuito se caracteriza por contar con novedades tecnológicas que podrán servir de referencia para otros trazados. Una de sus mayores novedades es que el pit-lane, en la parte de la salida de boxes a pista, cruza la pista por debajo, para conseguir más seguridad en la incorporación de los monoplazas a la misma y para aprovechar el espacio. También se quiere aprovechar espacio colocando las gradas sobre las escapatorias del circuito, acercando de este modo la vista del circuito a los aficionados y ahorrando espacio.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…