Lamborghini nunca ha competido como equipo oficial en la Fórmula 1
Dos grandes marcas como lo son McLaren y Lamborghini estuvieron muy cerca de unirse para competir en la Fórmula 1.
Esto ocurrió en el año de 1993, ante la desesperación de McLaren por la falta de potencia de su motor Ford Cosworth.
La escudería llegó a negociar con el fabricante italiano y se llegó a crear un coche, el MP4/8B, mejor conocido como «McLambo», para con este hacer pruebas.
El 20 de noviembre de 1993, Ayrton Senna se dirigió al circuito de Estoril, en Portugal, al volante de un McLaren completamente blanco, siendo este el MP4/8B.
El motor desarrollado por Lamborghini era 70 hp más potente que el que estaba usando el equipo, además de ser un V12, Senna estaba muy emocionado con estos números, ya que el Ford era 50 hp menos potente que el modelo de fábrica de Ford, que Schumacher y Patrese tenían en sus Benetton.
Senna quería usar el nuevo motor italiano en las tres carreras finales de la temporada (Portugal, Japón y Australia). Sin embargo, el tres veces campeón del mundo admitió que necesitaba más poder y delicadeza para ser competitivo.
«Estoy seguro que será un gran motor en la próxima temporada», dijo Ayrton en ese momento, mientras que reflexionaba sobre su propio destino en la temporada de 1994.
Después de las pruebas el equipo se decidió por motores Peugeot, ya que pensaron que Chrysler no fuera a cumplir su promesa de desarrollar el motor.
Los motres elegidos para 1994 no duraron más de una temporada en el equipo, después de que Senna se fue a Williams. McLaren no gano ninguna carrera en 1994 y cambio de motor al año siguiente.
A comparación de su gran rival, Lamborghini nunca ha estado en la Fórmula 1 como equipo oficial. En 1989 comenzaron a suministrar motores a Lola, uno de los equipos pequeños que había en F1.
En 1990, el fabricante expandió sus actividades y se convirtió en el proveedor de motores de Lotus.
En 1991, los monoplazas de Módena y Ligier funcionaban con motores Lamborghini. En 1992, los equipos elegidos fueron Minardi y en 1993, solo Laurosse participó con un motor Lambo.
En total participaron en 80 Grandes Premios.
Te podría interesar: Ferruccio Lamborghini, el hombre que desafío a Ferrari