Mazda vigila constantemente el futuro, y la marca está dedicada a proporcionar a los conductores vehículos avanzados que generan confianza al ser manejados todos los días.
El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) anunció que el Mazda3 2019 tanto sedán como hatchback obtuvieron los premios «TOP SAFETY PICK». El hatchback gana el premio con equipo estándar, mientras que el sedán califica cuando está equipado con la tecnología opcional de prevención de choque frontal.
Para calificar como el «MEJOR EN SEGURIDAD SELECCIONADA 2019», un vehículo debe obtener buenas calificaciones en pruebas de impacto frontal del lado del conductor, el lado, la resistencia del techo y el reposacabezas moderados, así como una calificación buena o aceptable en el lado del pasajero y prueba frontal de superposición. También necesita una calificación avanzada o superior para la prevención de choques delanteros y una calificación de faros de buena o aceptable.
El Mazda3, rediseñado para el año modelo 2019, se clasificó por primera vez en la configuración de prueba de choque IIHS más nueva: la prueba frontal de superposición del lado del pasajero. Tanto el hatchback como el sedán obtuvieron buenas calificaciones en el test.
De serie en el hatchback Mazda3 2019, se encuentra el sistema de prevención de choques delanteros de calificación superior de Mazda, «Smart Brake Support», que detecta y responde a los vehículos y peatones. El sistema evitó las colisiones en las pruebas de seguimiento de IIHS y 40 kph del IIHS. También está incorporada la línea prominente de Mazda de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero Mazda con Stop & Go, luces LED de encendido / apagado automático con control de haz alto y sensor de lluvia para el limpiaparabrisas. También se ha agregado una nueva función, Alerta de atención al conductor. Este sistema alerta al conductor cuando detecta fatiga del piloto o disminución de la atención.