Su origen sigue siendo un misterio, pero 215 millones de autos y camionetas han llevado la insignia desde 1913
En 1913, el cofundador de Chevrolet, William C. Durant, presentó el característico logotipo de Chevrolet en los modelos H-2 Royal Mail 1914 y H-4 Baby Grand, centrado en la parte delantera de ambos vehículos.
El logotipo ha adornado 215 millones de vehículos Chevrolet durante el último siglo, de los cuales 60 millones aún están circulando. Un auto, crossover o camioneta Chevrolet se vende cada 6.39 segundos en alguno de los 140 países donde se comercializa la marca. Chevrolet estableció un récord en ventas de 2.5 millones en los primeros seis meses del año. El centenario del logotipo está enmarcado por los nuevos lanzamientos como Cruze Clean Turbo Diesel, sedán compacto en los Estados Unidos y la SUV pequeña Trax que se vende en 40 mercados internacionales.
«El logotipo de Chevrolet es reconocido en todo el mundo y se ha convertido en sinónimo del ingenio americano», dijo el Director Ejecutivo de Mercadotecnia de Chevrolet, Tim Mahoney. «Si estás arrastrando miles de kilos a través de terreno rocoso en una Silverado o desplazándote en un Spark EV, el símbolo de Chevrolet siempre estará al frente de tus viajes.»
Mientras el logotipo ha estado presente durante 100 años, los detalles que rodean su origen son aún inciertos. Las historias van desde que Durant fue inspirado por el diseño del papel tapiz en un hotel parisino hasta que vio un anuncio de periódico mientras estaba de vacaciones en Hot Springs, Virginia. Tanto la viuda de Durant, como su hija tienen explicaciones diferentes.
Según Margery Durant, en su libro de 1929 “Mi padre”, Durant a veces hacía garabatos de diseños de insignias en pedazos de papel en la mesa. «Creo que fue una noche, entre la sopa y el pollo frito, que él bocetó el diseño que se utiliza en los autos de Chevrolet al día de hoy», escribió Margery en su libro.
Esta información inspiró a Ken Kaufmann, historiador y editor de The Chevrolet Review, a buscar su validez. En una edición del 12 de noviembre de 1911 del periódico The Constitution, publicado en Atlanta, apareció un anuncio de la empresa Southern Compressed Coal para «Coalettes», un producto de combustible refinado para el fuego. El logo de Coalettes, publicado en el anuncio, tenía una forma de corbatín sesgado, muy similar a la forma del que pronto se convertiría en el icono de Chevrolet. ¿Vieron Durant y su esposa el mismo anuncio, o uno similar, al año siguiente en algunos estados al norte? La fecha del documento encontrado por Kaufmann fue sólo nueve días después de la incorporación de Chevrolet Motor Co. El primer uso del logotipo de Chevrolet apareció en la edición del 2 de octubre de 1913 de The Washington Post con las palabras «Busca esta insignia» sobre el símbolo.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…