El tan esperado Ford GT llega a México | Memo Lira
Ford GT llega a Mexico
, , , ,

El tan esperado Ford GT llega a México

El Ford GT ha llegado a nuestro país. La marca había prometido que en 2020, lanzaría 12 vehículos de su división de autos de alto desempeño, ¡y lo cumplió!

/enero 30, 2020

¡Tu sueño se ha convertido en realidad! El súper deportivo Ford GT ha llegado a México. La marca del óvalo había prometido en 2015 que como parte de su estrategia global presentaría este año 2020, lanzar 12 vehículos de su división de autos de alto desempeño conocida como Ford Performance, ¡y lo cumplió!

La docena de deportivos está integrada por el Ford GT, Ford GT MK II, Shelby GT500, Shelby GT350R, Shelby GT350, Lobo Raptor, Explorer ST y Edge ST.

Sin querer levantar envidias (pero sí), ya hemos probado en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, el espectacular Ford GT. Se trata de un automóvil que fue desarrollado siguiendo los más altos estándares de potencia, tecnología, diseño y el cual destaca por ofrecer una velocidad extraordinaria y un manejo especial; muy parecido al que se vive en un circuito de carreras.

¿Qué motor tiene el Ford GT?

El icónico Ford GT nació en los años sesenta para competir en Le Mans en Francia. Esta nueva versión cuenta con un motor 3.5L V6 EcoBoost® (twin-turbo) con intercooler que es capaz de generar 647 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 348 km/hr.

El Ford GT está equipado con una estructura ligera de fibra de carbono, esto lo hace extremadamente ligero y súper fuerte. En conjunto con su diseño en forma de gota que le permite disminuir su resistencia al aire y adherirse a la pista, su desempeño es increíble.

Dentro de los principales atractivos del GT se encuentra su alerón trasero activo el cual cambia su inclinación y altura con base en las necesidades de conducción del momento, mejorando de esta manera el flujo de aire y ofreciendo más carga aerodinámica cuando se encuentra desplegado o al frenar.

“Nos emociona presentar por primera vez en México a uno de los superdeportivos más excitantes en toda la historia de Ford, me refiero al Ford GT, nuestro máximo exponente en cuanto a performance, innovación y tecnología”.

Laura Valdés, Gerente de Mercadotecnia de Producto y Planeación de Ventas de Ford de México.

¿Qué es Ford Performance?

Ford Performance nace a raíz de la unificación global de los departamentos de Team RS, Ford SVT y Ford Racing. Su objetivo es desarrollar vehículos de alto rendimiento, componentes, accesorios y experiencias únicas para los usuarios, que llevan los momentos al volante a un ritmo superior y que alcanzan impresionantes velocidades para que los conductores lleguen más lejos, siempre respaldados por la seguridad de nuestros vehículos.

Te puede interesar: Ford te avisará de los peligros en la carretera

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas