El Audi TT RS Coupé y Roadster se actualizan

El Audi TT RS Coupé y Roadster se actualizan

El TT RS tanto en versión Coupé como Roadster sufren una actualización sutil en un ciclo medio de vida generacional que los ponen muy al día. Estos autos deportivos sin duda son de los más seguidos y buscados por los verdaderos fanáticos de la marca de los cuatro aros.

Es así que el extremo delantero completamente rediseñado y el extremo posterior llamativo le dan un aspecto dinámico. El logotipo de quattro en un aspecto de titanio mate se coloca en la sección inferior de la parrilla de color negro brillante con su marco único de color negro mate. Las entradas de aire laterales, que se han ampliado una vez más, están divididas en tiras verticales en el interior y en el exterior. Para propósitos de enfriamiento, hay radiadores adicionales ubicados detrás de la típica parrilla tipo panal RS. Las entradas de aire laterales que se extienden casi hasta las cavidades de las ruedas delanteras hacen que el nuevo TT RS parezca extremadamente ancho.

Un alerón delantero continuo que se inclina hacia arriba en los extremos laterales tira el delantal delantero hacia abajo bruscamente, lo que le da al auto su aspecto distintivo, inspirado en los deportes de motor. La hoja está pintada en el color de la carrocería como estándar, pero también está disponible en una apariencia de aluminio mate o negro brillante. El modelo RS tiene una incrustación de color negro brillante en el alféizar lateral de nuevo diseño. Las carcasas de los espejos exteriores están disponibles en color de la carrocería, apariencia de aluminio mate, negro brillante y carbón.

En la parte trasera, es el alerón trasero fijo de nuevo diseño con aletas laterales que llama la atención. Como parte del concepto de aerodinámica, es compatible con el rendimiento y la eficiencia típicos de RS. Hay elementos de diseño vertical en ambos lados sobre el nuevo difusor específico para RS. Dos tubos de escape ovalados de gran tamaño crean el típico acabado RS.

El nuevo TT RS está disponible en ocho colores diferentes, incluido el nuevo color Kyalami green específico para RS y los nuevos colores Pulse Orange y Turbo Blue. Bajo pedido, los paquetes de estilo de aluminio mate y negro brillante resaltan la hoja y el alerón trasero. El paquete de estilo negro brillante incluye los anillos Audi y el logotipo del modelo TT RS en negro en la parte delantera y trasera como opción. La parte superior de tela del TT RS Roadster es negra. El programa exclusivo de Audi ofrece varias posibilidades adicionales para la individualización.

Rendimiento premiado: El 2.5 TFSI
Motor de cinco cilindros, 400 caballos de fuerza, 480 Nm (354.0 lb-ft) de torque, tracción total quattro: el Audi TT RS impresiona con los valores internos y ofrece un rendimiento de conducción excepcional. El Coupé acelera de 0 a 100 km / h en solo 3.7 segundos. El acompañamiento musical es proporcionado por el sonido típico de cinco cilindros: 1-2-4-5-3. Debido a esta secuencia de encendido, el encendido alterna entre los cilindros adyacentes y los que están alejados entre sí. Este ritmo único es la música para los oídos de muchos puristas de caballos de fuerza.

El año pasado, Audi Sport recibió el codiciado “Premio al motor internacional del año” por el motor 2.5 TFSI por novena vez consecutiva. El motor turbo extrae su potencia de un desplazamiento del motor de 2.480 cm3. El par máximo del motor de 480 Nm (354.0 lb-ft) está disponible entre 1,950 y 5,850 rpm. La velocidad máxima se regula a 250 km / h o a 280 km / h opcionales.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?