Más de 7.5 millones de unidades producidas en todo el mundo
La firma alemana Audi está celebrando un importante aniversario de producción en el segmento premium de tamaño mediano: hace 25 años, el primer Audi A4 abandonó la línea de ensamblaje en Ingolstadt. Desde entonces, la marca con los Cuatro Aros ha producido más de 7.5 millones de unidades del modelo. Un cuarto de siglo después de su nacimiento, la demanda no ha disminuido para el Audi A4, ahora en su quinta generación. Con 344,586 unidades vendidas en 2018, el A4 es el modelo más popular del mundo de los Cuatro Anillos. Aproximadamente cada quinto Audi entregado en todo el mundo hoy proviene de esta serie.
El Audi A4 estableció nuevos estándares cuando entró en producción en 1994 como el sucesor de la serie Audi 80. Con su elegancia, deportividad y comodidad, impresionó rápidamente a los clientes de todo el mundo. El modelo se convirtió en un éxito de ventas en su primer año completo de producción en 1995, cuando más de 272,052 unidades abandonaron la línea de producción. Y hoy, el modelo continúa lanzando destacados en su clase con numerosos sistemas de asistencia al conductor. “Durante un cuarto de siglo, el Audi A4 ha simbolizado los Cuatro Anillos como ningún otro modelo.
Con una producción total hasta la fecha de más de 7.5 millones de unidades, el A4 es el modelo Audi más exitoso de todos los tiempos. Desde el lanzamiento de la cuarta generación A4 en 2007, las dos plantas principales de Audi en Alemania, Ingolstadt y Neckarsulm, han compartido la producción del A4 a través del llamado sistema de tornamesas de producción. Audi fabrica el modelo también en Asia para los mercados locales allí: en Changchun, China, y en Aurangabad, India.