Discovery Sport MHEV 2020, eficiencia inglesa | Memo Lira
, , , ,

Discovery Sport MHEV 2020, eficiencia inglesa

El camino hacia la elictrifación tiene diversas soluciones. Land Rover han puesto manos a la obra y con ello se presenta la nueva Discovery Sport MHEV 2020.

/noviembre 28, 2019

Si bien el futuro de los vehículos radica en motorizaciones eléctricas, no se puede dar un salto cuántico de los motores de combustión. Es por ello que los pasos naturales van encaminados hacia la electrificación. Marcas como Land Rover han puesto manos a la obra y con ello se presenta la nueva Discovery Sport MHEV 2020.

Se trata de una deportiva utilitaria en toda la extensión, con un alto lujo como es costumbre en la firma inglesa y con un motor muy eficiente que suma tecnología Mild-hybrid.

Discovery Sport MHEV 2020 posee un nuevo motor de 4 cilindros, 2.0 litros el cual estará disponible con tres diferentes potencias: 200, 249 y 290 HP.

Esta es una muestra de la técnica desarrollada por la firma para poder obtener un gran desempeño en un motor de 2.0 litros. A su vez, el motor se acopla a una transmisión automática de nueve velocidades.

La SUV de lujo cuenta con sistema de tracción All-Wheel Drive, lo cual beneficia el desempeño en carretera y brinda mejoras para recorrer rutas fuera de carretera.

Estrena plataforma, motor y diseño

Discovery Sport MHEV 2020 es completamente nueva. Con base en una nueva arquitectura transversal premium, la cual comparte con la nueva Evoque.

Gracias a esta nueva plataforma, redujo su peso, además de mejorar su configuración y estar disponible para diversas opciones de motorización. Esta plataforma también será utilizada para futuras versiones plug-in hybrid.

El diseño exterior de Discovery Sport MHEV 2020 posee una imagen más refinada y moderna. Pero no por ello pierde los rasgos distintivos que la han caracterizado a lo largo de su historia. Iluminación led, una nueva fascia y parrilla delantera, además de un nuevo diseño en la zona trasera para una imagen deportiva.

Al interior destaca la atmósfera de lujo con un estilo inglés. Un diseño no tan rebuscado y sobre todo práctico. Esto se aprecia en el diseño del tablero y en los controles al volante.

El acabado en asientos es muy ergonómico y confortable con acabados de alta calidad.

Land Rover llevó a cabo una experiencia diferente para la prueba de manejo de Discovery Sport MHEV 2020. En un recorrido desde la Ciudad de México hacia Tepoztlán en Morelos. La ruta fue planeada para recorrer ciudad y carretera, pero también con un espacio para probar las capacidades offroad.

Resultó muy agradable el empuje del motor, el cual se comportó con una buena dinámica durante los recorridos en alta velocidad en carretera. Gracias a la posición de manejo, se tiene una buena perspectiva del camino.

El display de 12 pulgadas brinda información del vehículo con una imagen moderna, a ello se suma un Head Up Display. Cuenta con tecnología que asiste en la conducción denominado Driver Assist Pack.

Una de las novedades es el retrovisor “ClearSight”, el cual transforma el retrovisor en una pantalla de vídeo de alta definición. Lo interesante es que la posición de la cámara se encuentra en la zona superior, por lo que se tiene una imagen completa del entorno.

Discovery Sport MHEV 2020 cuenta con tecnología Terrain Response 2, la cual funge como asistente durante la conducción en diversos terrenos. Con ello se mejora la experiencia de manejo en múltiples condiciones.

Discovery Sport MHEV 2020 está disponible en versión S con motor de 200 HP y un precio de 798 mil 816 pesos.

La versión S con motor de 250 HP en 892 mil 21 pesos; SE con 250 HP en 977 mil 511 pesos; HSE también con 250 HP en Un millón 100 mil 491 pesos.

Por su parte la versión R-Dynamic, que es el tope de gama con motor de 300 HP estará disponible en un millón 246 mil 898 pesos.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas