Geely Automobile no compró Volvo por mero interés económico limitado, por el contrario, busca redefinir el concepto de poseer un vehículo en el futuro próximo.
Geely Automobile no compró Volvo por mero interés económico limitado, por el contrario, busca redefinir el concepto de poseer un vehículo en el futuro próximo.
La fórmula es tan buena como agresiva, ya que la nueva línea de vehículos, submarca de Geely llamada Lynk & Co, compartirá plataformas, motores y aditamentos con respecto a Volvo, la marca de lujo desarrollada en Suecia, no obstante el precio final de venta será tan accesible como los vehículos de volumen más afordables. Esta solución está basada en reducción de costos de distribución, con lo cual la calidad y relación con el valor final para el cliente es básicamente insuperable.
Ingeniería
Estará a cargo de los departamentos de desarrollo en Volvo con sede en Gotemburgo, es decir: cada plataforma que se construya en este sitio será compartida con productos de Lynk & Co, pero el segmento y precio al que se ofertará será diferente de acuerdo al acercamiento y mercados diferentes.
Producción
Los productos Lynk & Co serán producidos en China, con la garantía de una mano de obra calificada pero más económica que la que está enfocada a construir Volvo en Suecia, China y –próximamente– Estados Unidos. Es así que la tecnología será de vanguardia y el precio tremendamente competitivo.
Con reporte de Automotive News, los planes de Lynk & Co apuntan a una venta de 500 mil ejemplares en los próximos 5 años. En China comenzarán a venderse hacia finales de 2017, posteriormente llegarán a Europa y Estados Unidos un año más tarde.
Venta
El modelo de negocio de distribuidores no funcionará más con Lynk & Co, ya que busca que los propietarios de las agencias estén directamente involucrados en la compañía a fin de optimizar los márgenes y responsabilizar a cada dealer del cuidado de la marca.