El pasado 26 de diciembre, domingo por la mañana, se confirmó la muerte de Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de básquetbol de la historia. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que...
El pasado 26 de diciembre, domingo por la mañana, se confirmó la muerte de Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de básquetbol de la historia.
El jugador de 41 años, estrella de Los Angeles, Lakers, sufrió un accidente de helicóptero en Calabasas, California. Viajaba con su hija de 13 años y siete pasajeros más, quienes también perdieron la vida.
Así como esta tragedia, la historia del deporte se ha visto empañada por la pérdida prematura de muchas estrellas que sufrieron accidentes de auto, helicóptero o avión.
Te compartimos los casos de algunos de los deportistas más renombrados.
Tras cinco años jugando como tackle defensivo para los Philadelphia Eagles, el deportista de 27 años perdió el control de su vehículo estrellándose contra un poste de luz en su ciudad natal de Brooksville, Florida. Tanto él, como su sobrino de 12 años, fallecieron.
Fue un golfista estadounidense profesional, famoso por su distintivo vestuario y su millonaria fortuna. En 1999, a sus 42 años, se subió a un avión que no pudo mantener constante la presión al interior de la cabina. Todos, incluyendo los pilotos, fallecieron de hipoxia. Sin embargo, el avión continuó volando en piloto automático hasta que se quedó sin combustible y se estrelló contra un campo de Dakota del Sur.
Fue un atleta estadounidense especialista en carreras de fondo y medio fondo, compitiendo para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1972. Obtuvo siete récords estadounidenses en siete diferentes eventos de distancia. A los 24 años, tuvo un accidente de auto con un nivel de alcohol en la sangre de 0.16. Como dato curioso, cuando se matriculó en la Universidad de Oregón, Bill Bowerman, co-fundador de Nike, fue su entrenador.
Este portero sueco jugó cinco temporadas de la NHL con los Philadelphia Flyers. Desgraciadamente, a los 26 años, sufrió un accidente de auto por conducir en estado inconveniente, con un nivel de alcohol de .24. Resultó gravemente herido, junto con dos pasajeros más. Con muerte cerebral, su familia otorgó el permiso de terminar con el tratamiento para la donación de sus órganos.
Fue un jugador de hockey en los Toronto Maple Leafs. A los 24 años, desapareció al ir a pescar al norte de Quebec en 1951. Fue en su regreso cuando el hidroavión desapareció. El naufragio fue descubierto hasta 1962.
Fue un beisbolista puertorriqueño de las Grandes Ligas de los Estados Unidos. Ganó dos Series Mundiales para los Pittsburgh Pirates. Además de ser considerado uno de los mejores jardineros derechos de la historia, continuamente participaba en actividades altruistas. En el terremoto de 1972, el jugador de 38 años participó en el envío de paquetes de ayuda. Cuando descubrió que el gobierno había desviado los primeros tres aviones, Clemente viajó en el cuarto avión para supervisar la entrega. Desgraciadamente, el avión sufrió una falla del motor. Su cuerpo nunca fue encontrado.
Fue un receptor, siete veces All-Star, jugando 11 temporadas con los Yankees de Nueva York. Como su otra pasión era aprender a volar, el 2 de agosto de 1979, tras practicar durante un año, realizó su cuarta exhibición de despegue y aterrizaje, pero salió mal: el avión se estrelló. Aunque los demás sobrevivieron, él falleció por fractura en el cuello e intoxicación por el humo. Tenía 32 años.
En el 2012, durante la grabación de un reality show francés que reunió a numerosas estrellas del deporte, la tres veces medallista olímpica de natación falleció en un accidente que involucró a los dos helicópteros que transportaban a los atletas. Ningún atleta sobrevivió.
¿Qué opinas del legado de estos deportistas?
Imágenes: Wikipedia / Flickr. Fuente: Factinate.