Datsun podría fabricarse en México
Datsun es una opción viable para diferentes mercados en la regón de América

Gran noticia la que Automotive News dio a conocer el día de hoy, ya que el CEO de Nissan Carlos Ghosn señaló que la empresa puede construir vehículos económicos de la marca Datsun en México para abastecer nuevos mercados en América Latina.

Ghosn dijo que no se han tomado decisiones sobre el futuro de la producción de Datsun. Sin embargo, reconoció que Datsun es una opción viable para diferentes mercados en la regón de América.
Ghosn dijo en una reunión con reporteros el mes pasado. «Estamos lanzando Datsun en la India e Indonesia, y creemos que va a ser muy exitoso. Entonces decimos, ¿por qué no en América del Sur?»

Eso sugiere que Nissan tendrá que labrarse la capacidad de fabricar Datsun dentro de las plantas existentes, como el que se puso en marcha en noviembre en Aguascalientes, México.
Nissan lanzará autos Datsun únicamente en países previamente analizados con respecto a sus necesidades económicas y de movilidad. El primer modelo, el Go, tiene un motor de 1.2 litros y cuesta alrededor de 6,500 dólares. Saldrá a la venta en la India el próximo mes de febrero. Está construido en una planta de Nissan multimodelo en Chennai, en el sur de la India.

AvtoVAZ ha exportado Ladas a diversos mercados del mundo con un éxito limitado en el pasado, entre ellos Brasil, Chile, Ecuador y Canadá.
Mario Rossi
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.
Saber más del autor