Daimler – Infiniti revisan cooperación en planta de Aguascalientes | Memo Lira
, ,

Daimler – Infiniti revisan cooperación en planta de Aguascalientes

La cooperación entre Daimler e Infiniti que desarrolla el proyecto Compas en Aguascalientes para la producción de 230 mil unidades de vehículos anuales y una inversión conjunta, no obstante, falta ultimar detalles.

/febrero 2, 2017

La cooperación entre Daimler e Infiniti que desarrolla el proyecto Compas en Aguascalientes para la producción de 230 mil unidades de vehículos anuales y una inversión conjunta de más de mil millones de dólares continúa, no obstante, falta ultimar detalles respecto a qué elementos se compartirán de los automotores que ahí se ensamblarán.

Tanto Dieter Zetsche como Carlos Ghosn, jefes de Daimler Group y de la Alianza Renault-Nissan (ahora Mitsubishi) y que involucra directamente a Infiniti, han expresado estar ultimando detalles de cara a qué elementos comunes y plataformas utilizarán, pues podría ser de desarrollo conjunto o no. Lo que pone en tela de juicio si se utilizarán las mismas líneas de ensamble para los productos y determinarían si es que el –hasta ahora confirmado– QX50 pudiera ser la base para un futuro auto en la marca de la estrella o se produciría otra unidad completamente ajena al desarrollo de este crossover.

“Hay algunas interrogantes respecto de nuestros esfuerzos para crear una plataforma compacta conjunta”: Dieter Zetsche

Finalmente la noticia parecería estar ligada a los planes de Donald Trump por imponer un impuesto a los vehículos mexicanos que se exporten a los Estados Unidos, pues podría detonar que los que se ensamblen en Aguascalientes vayan a parar a otros sitios del Globo.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas