La temporada de tormentas no nos da tregua y, según los reportes meteorológicos, esto continuará por varios días más, por esta razón es importante que cuides que tu auto no tenga una filtración, porque de esta manera evitarás que los interiores se vean afectados. Si ya notaste que tienes una gotera, no te preocupes aquí te damos una solución.
Para esta misión recurrimos al personal de 3M quienes nos dieron los siguientes consejos.
“Uno de los factores que más contribuye a que se presenten filtraciones en el interior del auto son las vibraciones constantes a las que está expuesto nuestro coche, es decir, regularmente pasamos por baches, topes, banquetas y terrenos irregulares, ya que el movimiento de la unidad en la suspensión se transmite a la estructura de la carrocería, produciendo que los cristales o láminas se despeguen de su sellado original, o que simplemente el sellador envejezca,” destacó el personal de la marca.
Anticiparse al daño siempre será mejor que hacerlo cuando ya las consecuencias son evidentes, para conseguirlo, advirtieron que se debe de poner atención en los detalles.
“Para prevenir este tipo de contratiempos, si se ha notado que alguna de las partes de la carrocería se encuentran vibrando se deben apretar o reparar.
Algunas de las más comunes son las puertas, estribos, tolvas de calaveras, cajuela, toldo, medallones, parabrisas, alerones y espejos.”
Siempre querremos evitar el acudir a la agencia y hacer la reparación por nuestra cuenta, pero en algunos no es posible.
“Si es una falla estructural se requiere por seguridad, llevarlo con un profesional, por ejemplo, si el parabrisas se encuentra estrellado o con una fractura estructural, es mejor cambiarlo en la agencia. Si solo es un goteo de agua o entrada de aire, puede realizarse en casa.”
Las alternativas que tiene la marca son las siguientes: si es una falla pequeña (1 pulgada), se recomienda limpiar el área y colocar con una pistola calafateadora con el sellador 3M PN 08300.
Para carrocería, específicamente hablando de paneles o fallas de sellado original, se recomienda usar el 3M PN 08987 o cualquiera de los siguientes selladores: 3M PN 08300 en Cartucho para pistola calafateadota o el 3M PN 540 sellador de uretano en cartucho.
Recuerda que dejar el daño podría ocasionar que la carrocería sufra corrosión y esto implicará una reparación costosa.
Estos productos son fáciles de usar y de encontrar, ya que, se venden en tiendas de autoservicio.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…