Desarrolla 655 caballos de potencia gracias a la combinación del motor V8 y un motor eléctrico
El ícono deportivo americano debutó hace 70 años en Motorama, en Nueva York. Para conmemorar al emblemático modelo, Chevrolet ha presentado el nuevo Corvette E-Ray 2024.
Se trata de un modelo electrificado, que además porta el sistema de tracción All-Wheel Drive el cual se suma al potente motor V8 de 6.2 litros LT2 de bloque pequeño el cual desarrolla 495 caballos de potencia.
El nuevo Corvette utiliza electrificación para maximizar la experiencia y desempeño de manejo. A su vez, E-Ray estará disponible en modelos coupé con techo removible y convertible con techo rígido.
E-Ray 2024 es el Corvette de producción más rápido de la historia. Tiene una aceleración de 0 a 60 millas por hora (96.6 km/h) de 2.5 segundos. Alcanza el cuarto de milla en 10.5 segundos.
Para contar con la mejor tecnología encaminada al desempeño, se ha configurado con el potente motor V8 de bloque pequeño LT2 de 6.2 Litros, el cual genera 495 caballos de potencia y 470 libras-pie de torque. Esa potencia se encamina al eje trasero. La configuración se complementa con un motor eléctrico que canaliza 160 HP adicionales y 125 libras-pie de torque a través de las llantas delanteras. La combinación de ambos sistemas de propulsión otorga 655 caballos de potencia al deportivo americano.
Posee un paquete de baterías de 1.9 kWh que se encuentra en el túnel estructural, entre los asientos.
El sistema inteligente eAWD de E-Ray toma información de la superficie de la carretera, adaptándose para satisfacer las condiciones de tracción. Cuando existe poca tracción, el sistema eAWD de E-Ray aplica potencia adicional a las ruedas delanteras, lo que permite mejorar la estabilidad del vehículo.
Corvette E-Ray 2024 cuenta con dos modos de conducción, uno de ellos permite que el automóvil viaje sólo con propulsión eléctrica bajo ciertas condiciones. El motor eléctrico, también optimiza el desempeño en pista.
El modo Stealth permite una conducción totalmente eléctrica, cuando se selecciona en el arranque, durante un período de tiempo antes de que el motor se encienda para una conducción normal. Está diseñado para salir silenciosamente de una zona habitacional, con una velocidad máxima de 45 millas por hora, equivalentes a 72.4 km/h. El motor se enciende automáticamente si la velocidad del vehículo supera el límite, si el conductor demanda más torque o si se agota la batería del E-Ray.
Corvette E-Ray 2024 estará a la venta más adelante en 2023 en Estados Unidos, con un precio de $104,295 dólares para el coupé 1LZ y de $111,295 dólares para el modelo convertible 1L. Será producido en la planta de ensamble de General Motors en Bowling Green, Kentucky.