CONTINENTAL, los cauchos ecológicos
El proyecto de caucho derivado de diente de león de Continental es nominado como uno de los tres más destacados en la edición 2014 de los Premios GreenTec


- El pasado 25 de febrero el jurado, integrado por 50 expertos, eligió a los ganadores entre tres finalistas en 14 categorías distintas, los cuales se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el 4 de mayo de 2014 en Munich
- Continental considera que el diente de león ofrece un enorme potencial para su cultivo en Europa
- Ya se construye una planta piloto para la producción industrial de caucho de diente de león.
Ciudad de México, 3 de marzo de 2014. Continental, fabricante líder de llantas, y el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada (IME) en Münster fueron nominados en la edición 2014 de los Premios GreenTec por su proyecto de desarrollo conjunto «Rubin – caucho que puede ser industrializado y que es producido a partir de plantas de diente de león para la fabricación de llantas”, como uno de los tres proyectos más destacados en la categoría de “Automovilidad”, la cual reconoce el mérito de innovaciones tecnológicas, conceptos de movilidad ecológicos y servicios de movilidad. Como parte del proceso, los proyectos nominados son evaluados considerando no solamente los resultados alcanzados hasta la fecha, sino también su potencial futuro.
Los Premios GreenTec son los más importantes de Europa en el ramo empresarial y ambiental y se otorgan desde 2008. El pasado 25 de febrero, el jurado, integrado por 50 connotados expertos, seleccionó a los ganadores entre los tres finalistas de cada una de las 14 diferentes categorías. La ceremonia de entrega de premios se celebrará en la ciudad de Munich el 4 de mayo de 2014 en el marco de IFAT, la exposición especializada más importante del mundo en temas relacionados con la gestión de agua, saneamiento, residuos y materias primas.

En años recientes, el uso de los métodos agrícolas más avanzados y sistemas de cultivo optimizados ha hecho posible la producción de caucho natural de alta calidad a partir de las raíces de diente de león en el laboratorio. Actualmente ya se encuentra en construcción una planta piloto capaz de producir caucho natural en cantidades industriales. La expectativa de Continental es que a largo plazo habrá un aumento en la demanda de caucho natural, en función del crecimiento esperado del mercado global de llantas.


