Desgraciadamente, muchos de nosotros no sabemos las reglas de oro al momento de ponernos el cinturón de seguridad.
En México, el uso incorrecto del cinturón de seguridad ha llevado a la muerte a más de 16 mil personas cada año. Siendo la segunda causa de fallecimiento en niños y jóvenes entre 5 y 29 años de edad.
La importancia de saber ajustar de una manera adecuada el cinturón de seguridad, va más allá de un simple protocolo obligatorio.
Sabiendo lo alarmante que puede ser la falta de este conocimiento, nos dimos a la tarea de investigar e informar sobre el uso correcto. Esto con el fin de evitar la muerte en algún accidente automovilístico por un mal uso.
Por ningún motivo coloques la banda inferior a la mitad del estómago. Es importante que siempre la tengas por encima de la pelvis.
Las mujeres embarazadas deben de poner mayor atención sobre la posición de la banda.
En muchas ocasiones vemos a los conductores usar la banda inferior del cinturón de seguridad por debajo del brazo, lo cual está pésimo. El uso correcto es colocar la banda por encima del hombro.
Creemos que es obvio, pero no está de más reiterarlo. Por ningún motivo pongas objetos entre el cinturón de seguridad y tu cuerpo.
No solo basta con hacer bien los puntos anteriores. Es importante que las bandas estén en buenas condiciones y no retorcidas.
Antes de salir de casa, ajusta bien el cinturón de seguridad.
Para evitar que la banda superior toque el cuello o la cabeza, te aconsejamos ajustar el asiento a tu altura. Si hay niños en la parte trasera del auto, colócales el cinturón de seguridad en 2 puntos (similar a los cinturones de los aviones).
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…