Cuando inicia la temporada de lluvias, no es sólo el agua el que ensucia nuestro auto, sino la tierra, la suciedad del camino, las ramas y las inclemencias del ambiente en general. Por ello, a pesar de la lluvia, debemos continuar con el lavado de nuestro auto.
Pero ¿qué hacer si llueve todos los días? ¿Cómo hacer que dure más tiempo el auto limpio? Seguramente ya sabes que, de ser posible, debes elegir estacionamientos techados para protegerlo de la lluvia, si es que no te agarra en el trayecto.
Pero, en realidad, hay acciones que puedes llevar a cabo para que tu auto no acumule suciedad ni contaminantes, tanto en la carrocería, como al interior de tu auto. Por ello, te compartimos tres sencillos consejos que fácilmente podrás llevar a cabo para cuidar tu automóvil en esta temporada.
Lee también: ¿Qué han hecho las automotrices en favor del medio ambiente en México?
Cuando decidas lavar tu auto a detalle con jabón, es necesario que apliques cera y teflón cada determinado tiempo. Una forma económica y rápida de complementarlo es comprando un shampoo de cera y teflón.
La cera y el teflón son cosas distintas. La cera le añadirá una capa extra de protección con un brillo especial y el teflón, tal como en los sartenes, evitará que se le pegue suciedad, haciendo que ésta se resbale. La combinación de las dos cosas ayudará a que los contaminantes no entren en contacto directo con la pintura. ¡Ideal para las lluvias! Cuando recién lo apliques, evita lavarlo con productos abrasivos que acorten la duración del acabado.
Lee también: NUNCA debes lavar y limpiar tu auto con estos productos
Simple, ¿cierto? El interior del auto también es importante, e incluso más, debido a que su limpieza requiere más dedicación y tiempo, aunado a que, al estar en contacto directo con él, es recomendable mantener mayor higiene.
Por ello, guarda una toalla microfibra en la puerta lateral de tu coche o en la cajuela del tablero dentro de una bolsa ziplock. Antes de meter los pies, limpia tus zapatos rápidamente, eliminando los residuos de agua, lodo y pasto. Guarda nuevamente el trapo en la bolsa ziplock para que no ensucie el coche. Llegando a tu casa deberás lavarlo, pero será mucho más rápido hacer esto que limpiar los tapetes y la alfombra.
Lee también: 5 hacks rápidos para evitar que tu coche se ensucie
Así de sencillo: el bañar tu auto o «darle una pasada» con agua limpia sin shampoo hará una gran diferencia. Te recomendamos usar una cubeta con agua apoyándote con microfibra. Presta especial atención en los laterales y en toda la zona de los neumáticos. Lo mejor es realizarlo cuando el auto todavía está mojado.
¡Pequeñas acciones que valen la pena cuando la lluvia no cede! ¿Qué te parecen?
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…