Esta información te interesa y más si vas a poner a la venta tu auto
Para evitar que tu auto se devalúe demasiado, es importante que tú como dueño responsable del vehículo sigas los siguientes consejos básicos de cuidado.
Además de llevarlo cada determinado tiempo al servicio con tu mecánico de confianza, debes estar consciente sobre el modelo y año de auto. Ya que esto puede afectar en gran medida su valor.
Por desgracia un auto nuevo en cuanto sale de la agencia se devalúa hasta un 27% de su valor total y con el paso de los años va decayendo entre un 5% o 10% dependiendo de varios factores.
Para evitar que tu auto se devalúe demasiado, te recomendamos seguir los siguientes consejos para que cuando decidas venderlo puedas ponerle un precio justo.
Cambio de generación
Si vas a comprar un auto para después de venderlo, fíjate muy bien en el próximo cambio de generación. En la mayoría de los casos, los autos que cambian constantemente suelen ser los que más se devalúan.
Sigue las recomendaciones del fabricante
Con este consejo nos referimos desde el tipo de gasolina que debe usar hasta los servicios de agencia que requiere.
Al no seguir las recomendaciones del fabricante, puedes dañar algún sistema importante del vehículo para siempre y así tener mayores complicaciones.
Buena reputación
Elige una marca automotriz con buena reputación y un modelo el cual tenga excelente calificación por parte de los expertos.
Así será más fácil cuidarlo y que esté en buen estado a pesar del tiempo.
Cuidados básicos
No olvides realizar los servicios básicos en los tiempos indicados por tu mecánico. Así evitarás reparaciones innecesarias o costosas.
Evita modificaciones exteriores e interiores
Una de las razones comunes por las cuales un auto se devalúa se deben a las modificaciones que se le realizan. Cambiar el color del vehículo, hasta colocar piezas no originales pueden afectar su valor.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira